jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio reconstruye la vivienda de un vecino del barrio Laprida

sábado 27 de marzo de 2021
El Municipio reconstruye la vivienda de un vecino del barrio Laprida
el-municipio-reconstruye-la-vivienda-de-un-vecino-del-barrio-laprida
el-municipio-reconstruye-la-vivienda-de-un-vecino-del-barrio-laprida

A principio de año el Grupo Social Laprida comenzó gestiones para ayudar a un vecino que sufrió un accidente y no tenía su casa en condiciones, y recientemente anunciaron que la Municipalidad comenzó los trabajos de construcción en la vivienda.



El vecino es Raúl Coria quien tuvo un accidente en diciembre del cual resultó con una pierna quebrada, estuvo internado más de un mes en el hospital, luego lo operaron y le colocaron clavos.

Tiene todavía un largo tiempo de recuperación y su vivienda no está en condiciones, por lo que el grupo de vecinos le ayudó con la colocación del techo, le llevan alimentos y además comenzó a gestionar ayuda ante organismos de gobierno.

“El día 29 de enero el Grupo Social Laprida gestionó por medio del sr. Gustavo Fita al municipio para que a nuestro vecino Raúl Coria se lo asista, debido a que él ha tenido un accidente y fue operado y no puede movilizarse, y que su casita al no estar terminada le dificulta mucho poder estar mínimamente cómodo” informaron.

Finalmente el lunes los vecinos expresaron: “Debemos comentar con gran alegría que las gestiones ante Municipio tuvieron frutos. Hoy podemos decir que los trabajos de construcción del baño para el vecino Coria ya comenzaron y no solo le harán el baño sino que también le construirán la cocina y la habitación nueva para que él viva dignamente”.

En esta línea agradecieron “a los vecinos que lo asisten, que son muchos, quienes le hacen la comida, quienes le hacen las curaciones, quienes lo trasladan a ver a su médico” y dieron un agradecimiento especial al secretario coordinador de gabinete Gustavo Fita de quien señalaron que “intercedió para que esto fuera posible”.

Grupo social


El Grupo Social Laprida surgió en el año 2019 con la intención de ayudar a los vecinos en distintas situaciones y han realizado rifas y sorteos para recaudar dinero para alguna familia o para armar bolsones de alimentos. Sobre todo trabajaron para colaborar con quienes no tenían ingresos durante la pandemia.

El grupo además trabaja en conjunto con la Asociación Vecinal gestionando ayuda del estado para la comunidad, como lo hicieron en el caso del vecino Raúl Coria. Asimismo invitan a comunicarse a quien necesite ayuda y también a quien quiera sumarse a la tarea solidaria.

Te puede interesar
Últimas noticias