miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El lunes comenzará la construcción de la base de brigadistas de Las Golondrinas

viernes 26 de marzo de 2021
El lunes comenzará la construcción de la base de brigadistas de Las Golondrinas
construiran-una-nueva-base-para-la-brigada-de-incendios-en-las-golondrinas
construiran-una-nueva-base-para-la-brigada-de-incendios-en-las-golondrinas

Ayer el gobernador Mariano Arcioni recibió en su despacho de Casa de Gobierno al secretario de Bosques, Rodrigo Roveta donde realizaron una evaluación general de la situación actual como consecuencia de los incendios.



En el encuentro los funcionarios definieron que el día lunes comenzará la construcción de la Base de Brigadistas y Subcentral de Incendios Las Golondrinas, que fue afectada por el incendio.

Se hará en dos etapas, se trata de una estructura modular que se sumará a la obra definitiva que incluirá un área para autobombas, vehículos y taller, y también las dependencias administrativas y de servicios. En el lugar se desempeñan alrededor de 40 personas entre brigadistas y personal técnico y de apoyo.

Construcción de la sede


Al respecto Roveta expresó que: “es una gran noticia porque el lunes comenzará la reconstrucción de la Brigada de Las Golondrinas, que fue afectada por el incendio.

Se realizará en dos etapas y será una construcción que permitirá tener un área de resguardo de autobombas, vehículos y taller, y las dependencias administrativas y de servicios para los brigadistas”. Este fin de semana recorrerá el lugar junto a la subsecretaria de Obras Públicas, Mónica Martínez Carpio, y a los arquitectos para definir detalles relacionados con la obra.

Roveta explicó además que las instalaciones “se mantendrán mientras se sigue trabajando en el proyecto ejecutivo de la nueva Base de Brigada y Subcentral de Incendios Las Golondrinas. Esta obra se acoplará funcionalmente a la construcción definitiva del edificio y demás dependencias”, detalló el secretario.

“En definitiva es una gran noticia porque esta nueva estructura modular posibilitará que en poco tiempo esté funcionando nuevamente esta base que para nosotros es tan importante”, concluyó.

Situación de los incendios


Según informó ayer el Servicio de Manejo del fuego, el incendio Las Golondrinas siguió con actividad principalmente en sectores de difícil acceso en la zona de El Pedregoso, el Cañadón Liempe, cercano a Buenos Aires Chico, y Puesto del Medio, donde se registran más puntos calientes y por lo mismo hay mayor despliegue de recursos.

Trabajan 72 combatientes en la detección y el enfriamiento de puntos calientes con herramientas manuales, equipos de agua y el apoyo de tres autobombas y cuatro medios aéreos.

En el caso de El Boquete, el incendio sigue activo en jurisdicción de Río Negro, por lo que personal del SPLIF se encuentra haciendo recorridas para la detección y liquidación de puntos calientes.

El incendio en Cañadón de las Vacas, cercano a Atilio Viglione y a Río Pico, se encuentra activo en un área estimada de 11 hectáreas, donde trabajan en la construcción de fajas cortafuego en el perímetro, con dificultad debido a las condiciones topográficas.

Te puede interesar
Últimas noticias