Massoni ratificó su postura sobre los veteranos de guerra: “No me voy a poner a ver si es más héroe uno y menos otro”

El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni ratificó ayer su postura acerca de los veteranos de guerra de Malvinas al sostener que para él los soldados que en 1982 se quedaron en el continente también son héroes. “Hay que honrar a los que estuvieron en el continente; eran jóvenes que fueron arrastrados de sus hogares y fueron convocados para establecer un combate contra quienes nos invadían” dijo en declaraciones a Radio 3.

Como se recordará, días atrás se generó una polémica por los dichos del ministro que había expresado que “el ser veterano de guerra es anecdótico”. Lo había dicho ante representantes de soldados que durante la guerra estuvieron en el continente y reclaman también todos los honores y beneficios que hoy poseen aquellos que lucharon en las Islas Malvinas y que lograron regresar.

Por ello, el funcionario provincial fue duramente cuestionado por el Centro de Veteranos de Guerra desde donde le pidieron a Massoni que pida disculpas a los familiares de los caídos y a los propios veteranos de guerra, y además exigieron que no asista a los actos oficiales por el 2 de Abril.

“Si no quieren que vaya, no voy” dijo ayer Massoni en declaraciones radiales, y aseguró que para él “el tema está terminado”. Y ratificó que “hay que honrar a los que estuvieron en el continente”. “No me voy a poner a ver si es más héroe uno y menos otros” afirmó.

Comentar
- Publicidad -