viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

La Municipalidad comenzó a aplicar la segunda dosis contra Covid-19 a adultos mayores

viernes 26 de marzo de 2021
La Municipalidad comenzó a aplicar la segunda dosis contra Covid-19 a adultos mayores
borrador-automatico
borrador-automatico

Desde ayer y hasta hoy se prevé vacunar a más de mil mayores de 70 años que se aplicaron la primera vacuna entre el 1 y el 4 de marzo. Además, otros 1.080 adultos mayores se vacunarán por primera vez en estos dos días tras la llegada de nuevas dosis a la ciudad.
En ese marco, en estas dos jornadas se contempla que el personal de la Secretaría de Salud aplique 1.080 primeras dosis en el Gimnasio Municipal N° 4, mientras que las segundas -en la misma cantidad- se están brindando entre hoy jueves y mañana viernes en el Gimnasio N° 2, de acuerdo a los turnos designados por el sistema para los mayores de 70 años vacunados entre el 1 y el 4 de marzo. Los mismos fueron avisados por correo electrónico.

En ese sentido, desde el área de Salud se recuerda que aquellos que deseen inscribirse para el plan de vacunación contra el Covid-19, deben completar el formulario correspondiente en el sitio web vacunate.chubut.gov.ar para formar parte de la base de datos.

Cabe recordar que esto no garantiza obtener un turno inmediato, sino que los mismos se asignan de acuerdo a la disponibilidad de las dosis y mediante un orden de prioridades asociado a los factores de riesgo de cada persona.

Posteriormente, se va informando vía correo electrónico a los inscriptos cuándo y dónde serán vacunados, por lo que es importante que, una vez anotados, se revisen periódicamente las respectivas casillas y también el correo no deseado o spam.

“El adulto mayores muy cumplidor”


La encargada de la campaña de vacunación en Kilómetro 8 recalcó además que, por lo general, los adultos mayores son personas cumplidoras con respecto a los turnos que les son asignados. Además, pidió paciencia a los que concurren para ser inoculados y aseguró que, a su tiempo, todos recibirán la vacuna contra el covid.

“Los adultos mayores son puntuales y vienen el día que tienen que venir. Pero nos pasa que vienen con una gran carga de ansiedad, quieren saber si van a ser atendidos rápidamente. Nosotros tratamos de que el circuito sea ágil y rápido, si vienen con un acompañante porque no pudieron venir solos, se les permite que ingresen con esa persona.

Después de que son vacunados, tienen que esperar quince minutos más o menos, para saber si hay algún tipo de reacción adversa a la vacuna. Una vez que se retiran, en los días posteriores tienen que esperar que les llegue la citación para la segunda dosis, que también llega por correo electrónico. A partir de los veintiún días les puede llegar la citación”.

La mujer señaló además que “el trabajo que estamos haciendo es arduo. Le pedimos a la gente que tenga paciencia, que tenga tranquilidad. Tratamos de resolver todas las situaciones que se nos presentan, a todas las personas. Tienen que entender que se los va a atender a todos, pero hay que tener paciencia y respetar los protocolos de seguridad”, agregó Martín.

Para concluir la entrevista, la entrevistada recalcó la campaña de vacunación que comenzó hace algunas semanas en Comodoro Rivadavia y dijo que “no solo representa un hecho histórico, sino una luz de esperanza para los que estuvimos y sabemos lo que puede representar una segunda ola de contagios, como está sucediendo en otros puntos del mundo.

Esto significa poder tener a nuestra población vacunada, significa tener la posibilidad de tener más personas sanas y vivas. Sabemos que la gente está cansada por el encierro, que esto es algo que ha afectado a muchos, pero seguimos pidiendo que usen las distintas medidas de seguridad, que se laven las manos, que mantengan la distancia social y usen adecuadamente el tapabocas”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias