jueves 25 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Vecinos de Trelew indignados denuncian que la policía les allanó las casas por error, que los golpearon y ataron con precintos

viernes 26 de marzo de 2021
Vecinos de Trelew indignados denuncian que la policía les allanó las casas por error, que los golpearon y ataron con precintos
vecinos-de-trelew-indignados-denuncian-que-la-policia-les-allano-las-casas-por-error-que-los-golpearon-y-ataron-con-precintos
vecinos-de-trelew-indignados-denuncian-que-la-policia-les-allano-las-casas-por-error-que-los-golpearon-y-ataron-con-precintos

Fue ayer en la zona oeste de la ciudad y las diligencias se debieron a un asalto a un empresario que hubo en playa Unión.
Trelew (Agencia)El ministro de Seguridad Federico Massoni lideró los procedimientos y al darse cuenta de que se habían equivocado se fue.

En Trelew, la policía entró violentamente a dos viviendas de la zona oeste de la ciudad, tirando las puertas abajo, golpeando a sus habitantes y atándolos con precintos, buscando el botín de un robo que le hicieron en las últimas horas a un empresario pesquero en playa Unión.

Pero, al parecer, allanaron domicilios equivocados; no encontraron nada y ahora los moradores afectados van a denunciar penalmente a los que estuvieron al frente de los operativos.

Lo grave fue que -al igual que ocasiones anteriores-- las diligencias fueron comandadas por el ministro de Seguridad de la provincia Federico Massoni, a quien los damnificados aseguran que lo vieron sacándose fotos en el lugar y que antes de retirarse le escucharon decir: “Ustedes parece que se equivocaron”.

En las casas allanadas había criaturas a las que también hicieron tirar al piso mientras los apuntaban con armas largas y les pegaban a sus progenitores para reducirlos con la finalidad de que no entorpecieran -supuestamente- la diligencia judicial.

Una de las personas que vivió el feroz accionar policial liderado por Massoni habló después con Crónica y confirmó que irían a hacer la denuncia penal a la fiscalía. Dijo que estaban a la búsqueda de un abogado que los representara. Se trata de Graciela, la mujer de un electricista. “Somos familias trabajadoras y nadie de los que figuraban en el papel del allanamiento vive acá”, afirmó.

La mujer contó que rompieron dos casas para entrar a allanarlas y que hasta ataron con precintos a menores. “Golpearon a mi marido en la frente, le dieron con uno de los escudos delante de uno de nuestros hijos”, indicó y posteriormente confió, según lo que leyó en la orden de allanamiento que le dejaron los policías, que buscaban a dos mujeres y dos hombres vinculados al robo que le hicieron al empresario y también la caja fuerte que le sustrajeron en el atraco conteniendo dólares, euros y dinero de moneda nacional (ver aparte).

“Primero, llegaron a la casa de mi hermana -porque supuestamente todos los que vivimos acá somos chorros y no es así-, yo lo denuncié pero nunca me dieron bola”, recordó Graciela.

“Después se vinieron directamente a nuestra casa y entraron con violencia mientras nosotros estábamos durmiendo”, relató, al clarificar que ella y su marido tienen dos criaturas de corta edad que se asustaron muchísimo.

“Massoni vino derecho a sacarse unas fotos y después se fue. Antes, un vecino le dijo que le habían roto la casa a gente trabajadora, por nosotros, según lo que pudo escuchar mientras estaba tirada en el piso, y ahí les dijo a los policías: “Ustedes parece que se equivocaron” y se fue”, señaló Graciela.

Tanto el Ministerio de Seguridad como el propio Massoni nunca aclararon cómo fueron estos procedimientos y si fue cierto que se equivocaron; salieron con gacetillas y entrevistas del mismo Massoni informando solo que habían hecho allanamientos en Trelew por el asalto al empresario de playa Unión. Es más, en algunos medios, el ministro de Seguridad minimizó el atraco diciendo que solo había sido un hurto.

Te puede interesar
Últimas noticias