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Continúa a buen ritmo la vacunación; la Municipalidad comenzó a aplicar la segunda dosis a adultos mayores

viernes 26 de marzo de 2021
Continúa a buen ritmo la vacunación; la Municipalidad comenzó a aplicar la segunda dosis a adultos mayores

Mariela Martín, licenciada en Enfermería, a cargo de la vacunación en el Gimnasio Municipal Nº 4, brindó una entrevista a Crónica y se refirió a los inconvenientes que se registran por estos días con los adultos mayores que deben acudir al gimnasio a vacunarse. La entrevistada resaltó que, por lo general, el problema más común tiene que ver con el correo electrónico que da aviso sobre el turno para aplicarse la vacuna, que por lo general llega a la sección de correo spam, también llamado no deseado.

[caption id="attachment_711227" align="alignnone" width="1080"] Mariela Martín, a cargo de la vacunación en el Gimnasio Municipal Nº 4.[/caption]

En el Gimnasio Municipal Nº 4 se comenzó a vacunar a todos aquellos que integran los grupos de riesgo a partir del 8 de marzo. Desde ese día en adelante, en promedio, por día se vacuna entre 400 y 500 personas. Aquellos que deseen anotarse para recibir un turno y ser inoculados contra el coronavirus, deben llenar un formulario en la página www.vacunate.chubut.gov.ar

El proceso de inscripción para recibir la vacuna parece bastante sencillo, pero por estos días está generando algunos dolores de cabeza al personal que se encuentra trabajando en la campaña de vacunación en Comodoro.

Mariela Martín, encargada de la campaña en el Gimnasio Municipal Nº 4, brindó detalles a este diario sobre cómo avanza el tema por estos días y detalló que “lo que tienen que tener en cuenta los adultos mayores es que tienen que estar atentos a los correos electrónicos, porque el turno para vacunarse les va a llegar por ahí.

La situación que se nos presenta es que la mayoría de las personas mayores no manejan correo electrónico, quien les saca el turno suele ser un nieto, un sobrino o cualquier otro familiar. Muchos han perdido sus turnos por no haber ingresado a la casilla de mensajes o no haber revisado la sección de spam o correo no deseado”, señaló la mujer a este medio gráfico.

En este sentido, la licenciada en Enfermería resaltó que, por lo general, cuando esto sucede, se analiza cómo resolver el problema. Por lo general, los turnos son reprogramados. “No es que a esa gente no se la va a vacunar. Todos los días, nosotros tenemos un listado con gente designada.

Muchas veces nos pasa que hay personas que perdieron el turno que tenían asignado en el día. A esas personas se les vuelve a tomar los datos y se les reprograma el turno, y en el caso de que haya algún faltante, es decir, alguien que no haya venido ese día, ese turno lo usamos con otra persona. De esta manera, vamos achicando la brecha de las personas que perdieron su turno asignado”, explicó Martín.

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