sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia líder en damas

viernes 26 de marzo de 2021
Gimnasia líder en damas
gimnasia-lider-en-damas
gimnasia-lider-en-damas

También hubo acción en el feriado por el lado femenino del Torneo Apertura con el encuentro entre Gimnasia y Esgrima y Domingo Savio, en el cotejo que se llevó a cabo en el gimnasio de la Escuela Nº 731. El "verde" nunca puso en riesgo el triunfo y con un ataque fuerte en la parte interna consiguió sacar diferencias que el cuadro salesiano no pudo achicar en ningún momento. Finalmente fue 56 a 32 para el mens sana, que ya jugó tres compromisos, igualó la línea de Federación Deportiva y juntos son líderes.

El mens sana confirmó su participación en el Federal


Gimnasia y Esgrima será el único elenco que represente a la ciudad en la competencia nacional que posee el ámbito femenino. Hecho histórico el que se avecina; ya que será la

primera vez en la historia del "verde" que el plantel mayor de mujeres asistirá a esta competencia.
Hasta el 31 de este mes podría confirmase la inscripción, luego que fGimnasia y Esgrima completara todos los papeles, y ahora se prepara bajo la dirección técnica de Juan Carlos Morel para participar en el Torneo Federal, que tiene previsto comenzar en la segunda quincena de abril. El torneo se divide por zonas que se juegan en una sede especifica, aunque más detalles serán definidos el venidero mes.

El entrenador Juan Carlos Morel es un conocido de la casa. "Hace 12 años trabajo en el básquet femenino, para mí es un sueño, y mucho más porque estoy haciéndolo con el club en el que inicié” remarcó" el DT que además es acompañado en el cuerpo técnico por Laura Villagrán, Lucas Torres y Matías Temprano. Hasta la fecha15 son las jugadoras convocadas, “ya comenzamos a trabajar con el equipo.

El entrenamiento es doble turno y son todas jugadores del club. Ellas están muy enfocadas en lograr quedarse entre las 12 seleccionadas” acotó Morel.

El club está viviendo todo con mucho entusiasmo, no solo por ser la primera vez que se compite, sino "por el lugar que se le brinda al equipo femenino". "Contamos con un buen juego interno, las perimetrales que pueden jugar en cualquiera de las tres posiciones, pero sobre todo destaco la unidad y amistad del grupo. Esto último creo que es primordial para llevar el trabajo de equipo adelante” sentenció el entrenador.

Resultados


U-15
Náutico Rada Tilly 16 - Federación Deportiva 51
U-17
Náutico Rada Tilly 6 - Federación Deportiva 117
Primera División
Petroquímica 48 - Gimnasia y Esgrima 87
Náutico Rada Tilly 49 - Federación Deportiva 39
Domingo Savio 32 - Gimnasia y Esgrima 56

Te puede interesar
Últimas noticias