viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

La paciencia es la solicitud hacia los dirigentes

viernes 26 de marzo de 2021
La paciencia es la solicitud hacia los dirigentes
la-paciencia-es-la-solicitud-hacia-los-dirigentes
la-paciencia-es-la-solicitud-hacia-los-dirigentes

En la Liga de Fútbol se realizó la reunión de presidentes para tratar como tema puntual, los inconvenientes que tienen los clubes ante la imposibilidad de asistencia de público en los campos de juego. Desde el Comité Ejecutivo, además de interiorizarse con más detalles sobre los problemas existentes, solicitaron paciencia a los dirigentes de las entidades.

Es una situación compleja, no cabe duda. Porque los clubes están muy acuciados por la situación económica. Cada vez se cierra más el cuello de botella para poder sostener la competencia en las diferentes categorías y no pueden contar con un ingreso que, si bien nunca fue escencial, siempre fue un bastón para poder caminar con el presupuesto en mano.

A la falta de aporte ante la ausencia de público, se le suma la generación de problemas en las adyacencias de las canchas porque la gente se aproxima para ver los partidos y se presentan choques indeseados con la policía.

El caso testigo de lo apuntado pasó el domingo en Km. 8, con el enfrentamiento entre hinchas de Petroquímica y la policía. Al respecto, el presidente del "Verdolaga", Lucas Campillay expuso lo acontecido, "fue un problema entre la misma gente de mi club y se agravó cuando intervino la policía. Pudimos contener entre dirigentes y jugadores, pero podría haber sido más complicado", señaló.

[caption id="attachment_711196" align="alignnone" width="300"] El Comité Ejecutivo volvió a solicitar paciencia a todas las instituciones.[/caption]

"Como dirigencia del futbol, necesitamos tener una línea común de cómo tratar la situación. Parece ser que, según la cancha y el encargado del operativo, se toman decisiones. Le pasó a Petroquímica, pero le podría pasar a cualquier otro club. Me parece que hay que tener en claro eso para poder actuar de la mejor manera", recalcó.

El dirigente de Km. 8 también opinó que es necesario que haya una solución para que los clubes puedan contar con alguna clase de ingresos, "no sé hasta cuándo vamos a poder aguantar. Se dice que la autorización para que ingrese gente vendrá más adelante, pero no sé si los clubes soportarán. Yo lo veo difícil".

La opinión de los dirigentes rondó en el eufemismo que existe para con el futbol oficial, teniendo en cuenta que hay disciplinas que en la ciudad cuentan con la participación de gente sin controles estrictos.

La palabra de Kelo Carrizo, presidente de la Liga de Fútbol, fue específica, "lo que nos indica el Consejo Federal es que no se puede permitir gente adentro de las canchas. Si no respetamos eso, estaríamos fuera de lo que indica una resolución que es a nivel nacional.

Si, podemos gestionar ante el Ente Comodoro Deportes y el Ministerio de Salud Provincial, la posibilidad de contar con una cantidad específica de simpatizantes. Eso podría ser un aval, pero depende de una contestación al pedido. Les pedimos paciencia a los dirigentes, sabemos que no es fácil, pero seguiremos gestionando para encontrar respuestas que nos sirvan para seguir en cancha".

Lo concreto es que el futbol local está preocupado. La pelota empezó a picar, pero más allá de lo positivo que representa el retorno a la actividad, la generación de inconvenientes, amerita algunos cambios para que la vuelta no se convierta en un padecimiento.

Te puede interesar
Últimas noticias