jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Buen ensayo de Arian Gómez en La Plata

viernes 26 de marzo de 2021
Buen ensayo de Arian Gómez en La Plata
buen-ensayo-de-arian-gomez-en-la-plata
buen-ensayo-de-arian-gomez-en-la-plata

El piloto comodorense de karting, Arian Gómez, junto al equipo de Christian Dose estuvo probando en el autódromo Roberto Mouras La Plata el pasado lunes. El comodorense por segunda vez se subió a un monoposto para seguir sumando experiencia, con vistas a comenzar su temporada en la categoría Fórmula 3 Metropolitana en la primavera 2021.
En el Roberto Mouras de La Plata, con un auto de la Fórmula Metropolitana y todo el equipo Christian Dose Competición, Arian Gómez tuvo un nuevo ensayo.

Martín Gómez, padre de Arian, con respecto a estas pruebas para incorporarse luego a la Fórmula 3 Metropolitana, expresó a Crónica. "Estuvo Christian Dose, con su hijo Bautista y con el grupo de mecánicos. Fue una prueba excelente, con mucha enseñanza en la parte técnica, la adquisición de datos, los mapeos de pista. Arian ahí aprendió mucho, hasta la puesta a punto de las cargas aerodinámicas, de los alerones traseros y delanteros".

"Estuvo girando desde las 10:20 de la mañana hasta pasadas las 17:00, fue todo un día de pruebas. Fueron como 60 vueltas, girando con compuesto de gomas nuevas, para interpretar bien la puesta a punto y se adapte más rápido. La idea es poder continuar con este equipo en la temporada", expresa Martín Gómez.

Sumando kilómetros y experiencia


La categoría de monoposto corre junto al TC Pista Mouras, el Mouras y la categoría Pick Up.

"Los tiempos fueron de carrera. Se cotejaron con los tiempos de la carrera pasada, los de clasificación que ellos corrieron, y Arian hubiese clasificado 14º de 36 autos. Está en el medio del pelotón pero girando solo, luego con los demás autos eso es distinto.

La idea es seguir probando y en otro circuito, sin apuro, cuando esté todo bien, el equipo y nosotros, analizaremos el arranque de competencia. No tenemos fecha de inicio, sí queremos seguir probando una vez por mes".

"Tal vez el debut estaría cerca de agosto o septiembre, las últimas dos o tres carreras del año. Lo que nos queda ahora es probar con un motor de carrera, no con uno de prueba como ahora, anda bien, pero no tan finito", asegura Martín Gómez, padre de Arian, quien confirmó que se quedará en la estructura de Christian Dose.

Cabe recordar que la primera prueba la había realizado el mes pasado en el Mouras de La Plata, con un auto de la Fórmula 4 Nueva Generación, pero incorporado al Ayala Sport, equipo de Marcos Ayala.

Te puede interesar
Últimas noticias