viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

“A las personas de riesgo no les queda otra que esperar y ponerse doble barbijo”, dijo el Dr. Mirón

jueves 25 de marzo de 2021
“A las personas de riesgo no les queda otra que esperar y ponerse doble barbijo”, dijo el Dr. Mirón
1
1

El director del hospital de esta localidad, Gustavo Mirón aseguró que por ahora no está previsto la inmunización contra el Covid-19 a personas con patologías severas, ya que la vacuna se aplica por franja etaria y el lote está destinado actualmente a personas de 73 y 74 años.
Puerto Deseado (C).- “Con la vacuna china se vacunó a esenciales menores de 60 entre ellos policías, bomberos, etc., estamos esperando otro lote, pero ahora solamente tenemos la Sputnik V y son muy pocas dosis y esto va por edad, no se puede hacer nada, lamentablemente a las personas de riesgo no les queda otra que esperar y ponerse doble barbijo”, señaló el directivo en diálogo con Crónica.

Cuando se le recordó que la gente de Puerto Deseado contagiada con el virus que falleció en su mayoría se trató de pacientes de riesgo con enfermedades de base, y no por la edad, el directivo volvió a recomendar el doble barbijo: “No queda otra que el doble barbijo”,  reiteró.

Los vacunados del Registro Civil estaban abocados al hospital


Mirón reconoció que hubo empleados del Registro Civil que recibieron el suero, pero aclaró que se trata de personas que habían pedido traslado al hospital, aunque no aclaró qué tareas estaban desarrollando en el nosocomio.

“El chofer del intendente no fue vacunados


Si bien hace algunas semanas corrió con fuerza el rumor de que el chofer del intendente Gustavo González, un empleado de Vialidad Provincial que es el encargado de trasladar al mandatario en sus viajes a Río Gallegos, había sido inmunizado, el director del hospital negó que eso fuera cierto; “la gente habla por hablar, pero a los únicos choferes que recibieron la vacuna son los del hospital”, dijo categórico.

Cabe acotar que para transparentar el proceso de vacunación y por pedido de los propios vecinos ante lo ocurrido a nivel nacional, el concejal Luis Gallardo presentó en febrero un pedido al hospital la lista de las personas que fueron inmunizadas, pero por ahora no hubo respuesta ya que según se detalló no está permitido ventilar datos personales.

Te puede interesar
Últimas noticias