viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Desde el 107 denuncian que continúan sin recurso humano suficiente para cubrir toda la ciudad

jueves 25 de marzo de 2021
Desde el 107 denuncian que continúan sin recurso humano suficiente para cubrir toda la ciudad
desde-el-107-reclaman-que-continuan-sin-recurso-humano-suficiente-para-cubrir-la-ciudad
desde-el-107-reclaman-que-continuan-sin-recurso-humano-suficiente-para-cubrir-la-ciudad

En Comodoro están funcionando tres ambulancias para asistir a toda la población ante urgencias y desde el SEM 107, reclaman por irregularidades dentro del Área Programática y por la falta de personal para mantener operativas otras unidades.
El caso de Angel Zelaya quien permaneció más de 20 minutos esperando la llegada de una ambulancia el viernes pasado luego de la agresión que sufrió y finalmente fue trasladado al nosocomio con acompañamiento de la policía en un vehículo particular, nuevamente pone en el ojo de la tormenta la falta de profesionales para que funcionen más ambulancias en la ciudad.

Gerardo Williams, enfermero del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) 107, explicó que actualmente son tres las ambulancias activas, una en la base norte, otra en centro y otra en la zona sur, “en la base norte hay un chofer y un enfermero, en base sur y centro hay médicos. Ese día, de acuerdo a lo que dijo el operador, la ambulancia del centro estaba con un paciente crítico con estudios de complejidad en Clínica del Valle y acudió la base sur al llamado, pero se desactivó el pedido cuando informaron que lo llevaban por sus propios medios”.

Ante ello, indicó “tenemos poco recurso por eso en ese momento se desactivó la ambulancia, hay muchas cosas que no se dicen, no tenemos estructura a veces hay que salir solo con enfermero” y continuó “la población está muy desamparada, no podemos tener solo tres ambulancias, desde el Área Programática deberían dar explicaciones y renunciar, tienen a gente como el coordinador del 107, Pablo Quiroga que no está capacitado y hay incompatibilidad de funciones porque trabaja para el Ministerio de Gobierno y el de Salud”.

Respecto a la falta de personal comentó que hay tres médicos que no pueden trabajar por la pandemia y otros dos que son enfermeros, quedando cinco médicos y unos quince o dieciséis enfermeros, “muchas veces por orden de la titular de programática mandan un médico a cubrir a Río Mayo y queda el diagramado en base norte, sur o centro vacío.

Pedimos la renuncia de Monasterolo” lamentó.

En tanto, destacó que ya se hicieron los reclamos por nota del caso junto al gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) pero no hubo novedades ni respuestas de manera que no descartan avanzar sobre medidas.

Te puede interesar
Últimas noticias