viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

La golpeó y quiso atacarla con un arma blanca pero se salvó al subirse al techo de su casa

miércoles 24 de marzo de 2021
La golpeó y quiso atacarla con un arma blanca pero se salvó al subirse al techo de su casa
a-punta-de-cuchillo-asaltan-a-una-mujer-con-su-pequena-hija-en-su-casa
a-punta-de-cuchillo-asaltan-a-una-mujer-con-su-pequena-hija-en-su-casa

Una mujer tuvo que subir al techo de su vivienda para evitar seguir siendo agredida por su pareja. Al llegar personal policial, el sujeto todavía la amenazaba con un arma blanca y fue detenido.
Una mañana de terror vivió una mujer de 25 años quien fue agredida brutalmente por su expareja quien incluso, de acuerdo al relato policial, la amenazó de muerte con un cuchillo de grandes dimensiones pero la víctima logró subir al techo de su casa desde donde logró ponerse a resguardo mientras pedía ayuda.

El hecho tuvo lugar cerca de las 7 de la mañana de ayer; una vez informado lo que sucedía, raudamente efectivos de Seccional Quinta llegaron a la vivienda ubicada en calle Rementería al 300 del barrio Isidro Quiroga y, de acuerdo al relato policial, se encontraron con un sujeto quien empuñaba un arma blanca de unos 30 centímetros de longitud, amenazando a su pareja, quien se encontraba con el rostro cubierto de sangre y pidiendo ayuda desde el techo de su casa, donde había subido para evitar la continuidad del ataque.

Ante el evidente peligro que corría la mujer es que los uniformados despojaron al sujeto del arma y procedieron a reducirlo y posteriormente trasladarlo a la comisaría por el delito en principio de violencia de género, siendo identificado como Franco Darío Díaz de 29 años de edad.

En tanto, la mujer de 25 años fue trasladada al Centro de Atención Primaria de la Salud ubicado en barrio 30 de Octubre para ser asistida mientras que posteriormente se esperaba que fuera llevada a la Comisaría de la Mujer de la zona sur para radicar la correspondiente denuncia.

En el lugar tomó intervención Policía Científica procediendo al secuestro del arma blanca y se dio aviso al Ministerio Público Fiscal disponiendo la juez penal de turno, Mónica García, que el aprehendido quede alojado a la espera de la audiencia de control de detención.

De no haber sido por la actitud que tomó la joven mujer frente al violento episodio y el rápido llamado de alerta que hizo que los policías llegaran al lugar en contados minutos, el hecho podría haber terminado en una verdadera tragedia.

Secuestraron un arma en la casa del agresor


Sobre las 18:30 horas de ayer personal de la División Policial de Investigaciones a cargo del comisario Pablo Lobos, concretó un allanamiento en un domicilio ubicado en calle Rementería del barrio Isidro Quiroga, donde reside Franco Ariel Díaz de 29 años de edad, quien fue detenido en horas de la mañana del mismo día por un hecho de violencia de género en el que, según el informe policial, agredió brutalmente a su pareja.

La medida fue autorizada por la juez penal Mónica García y al momento de la intervención policial el domicilio estaba sin moradores. En este marco, se secuestro un arma de fuego tipo revolver con seis alveolos y diecisiete cartuchos a bala calibre 22 y un cartucho 357.

Te puede interesar
Últimas noticias