martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Mauro Villegas dijo basta

miércoles 24 de marzo de 2021
Mauro Villegas dijo basta
mauro-villegas-dijo-basta
mauro-villegas-dijo-basta

El delantero Mauro Darío Villegas (36) decidió bajar el telón en su extensa carrera como delantero goleador del fútbol patagónico. El lunes por la noche escribió en sus redes sociales que determinaba dejar el fútbol en forma oficial. "Son etapas que concluyen", señaló el ahora entrenador de las categorías formativas de Jorge Newbery.

Mauro Villegas es el máximo artillero de la C.A.I. en los torneos de orden nacional (113), aunque también jugó en Huracán, Jorge Newbery, Florentino Ameghino, Huracán de Parque Patricios, Chacarita y Tigre. El rosarino decidió dejar la actividad oficial para dedicarse a la formación de jugadores en las categorías más chicas de Jorge Newbery.

“Elijo esto, el principio de grandes cosas y disfrutar lo que más me gusta. Gracias a todos, gracias a Dios por haber vivido cada segundo en esas canchas. Por los que viene y vendrá. Me llevo los mejores recuerdos. Gracias”, es lo que escribió Villegas en las redes sociales.

Desde hace un tiempo ya venía dedicado a las formativas de Jorge Newbery, club en el que jugó el domingo pasado, en la victoria por dos a cero frente a USMA, disputando los 15 minutos finales del encuentro, en reemplazo de Franco Domínguez.

[caption id="attachment_710893" align="alignnone" width="1080"] El histórico Mauro Darío Villegas, decidió darle punto final a su extensa carrera como delantero goleador del futbol patagónico.[/caption]

"Son etapas que se cumplen. Es momento de dedicarme a otras cosas, como por ejemplo más tiempo con la familia y también a algo que me interesa mucho como es estar con los chicos de las divisiones inferiores", señaló el rosarino.

Fue un martes muy distinto para Villegas, "recibí muchos mensajes de afecto y la verdad, me hicieron lagrimear un poco. Pero bueno, es lo que uno por ahí valora, lo de estar en diferentes equipos de Comodoro y haber sumado muchos amigos que siempre van quedando. En definitiva, es lo más importante de todo".

En la primera fecha del Torneo de Categoría "A", Villegas fue titular ante Ameghino, en la goleada por 8 a 0, aunque no pudo marcar. Algo muy extraño para un jugador que siempre rondó el gol. Aún así, el elogio de Oscar Marchant -que marcó cinco veces- fue contundente. "La verdadera figura del partido fue Mauro, porque me sirvió casi todos los goles. No es egoísta a pesar de ser un tremendo goleador".

El domingo, Villegas fue al banco de los suplentes e ingresó en los últimos 15 minutos, en reemplazo de Franco Domínguez, quien aparece como el sucesor en el ataque del "Lobo".
"Agradezco de corazón el cariño de compañeros, rivales, dirigentes, amigos que me dejó el futbol", señaló uno de los jugadores más relevantes que tuvo el futbol patagónico.

Te puede interesar
Últimas noticias