jueves 25 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Barrientos: “Massoni no tiene dimensión ni idea de lo que significó Malvinas”

miércoles 24 de marzo de 2021
Barrientos: “Massoni no tiene dimensión ni idea de lo que significó Malvinas”
barrientos-massoni-no-tiene-dimension-ni-idea-de-lo-que-significo-malvinas
barrientos-massoni-no-tiene-dimension-ni-idea-de-lo-que-significo-malvinas

Roberto Barrientos, presidente de la Unión de Excombatientes de Malvinas, también conversó con Crónica y se refirió a las declaraciones del ministro de Seguridad, Federico Massoni. El veterano de la Fuerza Aérea cruzó al funcionario provincial y señaló, en la misma sintonía que Juan Pérez, que “el ministro no puede opinar tan livianamente sobre Malvinas”. Además, criticó a los soldados continentales que reclaman ser considerados veteranos de guerra al afirmar que “persiguen solo un fin económico”.

“Es evidente que el señor ministro de Seguridad no ha tenido la suerte de tener algún familiar o allegado que sea veterano de guerra. Y digo la suerte, porque uno siente orgullo de haber ido a combatir a las Islas Malvinas.

Massoni no tiene dimensión ni idea de lo que significó Malvinas para los hombres que fueron a luchar por su Patria. Es una persona que no tiene conocimiento, que no tiene siquiera un poco de historia, y es claro que no se siente argentino, parece un extranjero. No puede opinar tan ligeramente sobre la guerra”, sostuvo en primer término el presidente de la Unión de Excombatientes de Malvinas.

En esta línea de análisis, Barrientos puntualizó en que, la causa de Malvinas es un sentir universal entre los argentinos, que en su gran mayoría, día a día la revalorizan y resaltan la tarea hecha por los excombatientes en las islas.

El referente de los veteranos de guerra de la ciudad remarcó además que, en distintas partes del mundo, “hay extranjeros que se sienten tan argentinos como nosotros”. En este sentido, rememoró una anécdota protagonizada por el ex Primer Ministro italiano Giulio Andreotti y Margaret Thatcher, Primera Ministra de Inglaterra.

Corría el año 1982 y en plena Guerra de Malvinas, Italia estaba ayudando a la Argentina en una forma que, según Giulio Andreotti, “no se podía decir”, o por lo menos eso dijo el político italiano hace años a un periodista argentino. “Se enteró el Servicio Secreto inglés, y me llamó muy enojada Margaret Thatcher, para recordarme que Italia era miembro de la OTAN y no podía hacer lo que estaba haciendo”, declaró Andreotti sobre lo ocurrido en una entrevista.

— Mire, señora, el primer caído en Malvinas se apellidaba Giachino, un Capitán, primera generación de italianos. Como usted es inglesa no va entender lo que le voy a decir: il sangue non é acqua dijo Andreotti a la Primera Ministra de Inglaterra.
Acto seguido, Margaret Thatcher cortó el llamado sin despedirse del Primer Ministro italiano. En español, lo que el italiano le dijo a la inglesa quiere decir “la sangre no es agua”.

“Nosotros también repudiamos los dichos del ministro Massoni, no estamos para nada de acuerdo con sus expresiones. Hay gente que no es de Argentina y tiene el mismo sentimiento que nosotros por Malvinas.

Es algo inexplicable que un ministro de Seguridad de nuestra provincia hable tan ligeramente sobre la guerra. Y con respecto a esta movilización que él apoyó, seguramente todo tiene un trasfondo político y económico. Se acuerdan de esto en una época electoral.

Cuando nosotros volvimos de las islas y empezamos con nuestro reclamo, esta gente (en referencia a los integrantes del grupo llamado “Concertación TOAS”) nunca nos acompañó, nunca estuvo con nosotros. Ellos persiguen una finalidad exclusivamente económica. No pretenden reivindicar a la Patagonia y a todos los patagónicos.

Además, si hablamos de una cuestión de reivindicar, entonces se debería hacer lo mismo con todo el personal de salud de los hospitales que trabajó durante la guerra. Hablo de enfermeros, médicos, personal de Defensa Civil y comunidad en general que ayudó en ese momento”, concluyó Roberto Barrientos.

Te puede interesar
Últimas noticias