Pérez: “Le pedimos al ministro Massoni que nos pida disculpas por sus dichos sobre Malvinas”

Juan Pérez, presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro Rivadavia, se refirió en diálogo con Crónica a los dichos del ministro de Seguridad de la provincia, Federico Massoni, quien este fin de semana, durante un acto del llamado grupo “Concertación TOAS”, un conjunto de soldados continentales que reclaman calidad de veteranos de guerra por haber defendido el continente en 1982, durante la Guerra de Malvinas, afirmó que “ser veterano de guerra es algo anecdótico, si estuvieron en las islas o en el continente”. Desde la ciudad petrolera repudiaron fuertemente los dichos del funcionario provincial y le exigieron un pedido de disculpas público, ante la gravedad de sus declaraciones.
“Los dichos del ministro Massoni nos causaron un fuerte dolor e indignación. Él no puede desconocer la historia de la Guerra de Malvinas ni lo que pasó en las islas. No puede decir que el hecho de haber ido a Malvinas es algo anecdótico. Anecdótico no puede ser nunca, porque las cosas que sucedieron allá no ocurrieron acá en el continente. La gente que estuvo acá estaba bien a comparación nuestra.

Eran camaradas nuestros, pero dormían tranquilos, comían bien, hacían sus guardias como corresponde, con descanso. Algunos incluso se iban los fines de semana a casa de sus familiares. Nosotros, en las islas, pasábamos días sin comer, teníamos el agua hasta las rodillas, no dormíamos bien y además estábamos todo el tiempo alterados por el incesante bombardeo aeronaval”, expresó en primer término el referente de Veteranos de Malvinas de Comodoro Rivadavia.
En esta línea de análisis, Pérez fue crítico con el ministro Massoni y señaló que “no puede opinar livianamente sobre Malvinas, no puede, bajo ningún punto de vista, decir que fue algo anecdotario haber estado en las islas”.

Pedido para que Massoni no concurra a los actos por el 2 de Abril

Debido a la gravedad de los dichos del titular de la cartera de Seguridad, desde la Unidad Coordinadora Provincial “Islas Malvinas” se pidió al funcionario que por favor no concurra a ninguno de los actos previstos para el 2 de Abril, día en el que se recuerda la recuperación de las Islas Malvinas por parte de los soldados argentinos. “Yo no sé qué es lo que va a hacer el señor ministro.

Leer más  Vargas: “Quieren criminalizar la protesta de todos los trabajadores”
Leer más  Se realizó en Deseado un emotivo acto por el 37 aniversario de la Gesta de Malvinas

Nosotros, desde nuestro lugar, desde nuestro Centro de Veteranos de Guerra, lo único que le pedimos es que salga a pedir disculpas, en honor a quienes quedaron allá, en honor a los familiares de nuestros soldados, y también en honor a quienes volvimos. Se nos debe respeto, y el ministro ahora nos debe ese perdón por sus dichos.

Una persona que hace treinta y nueve años recién empezaba a dar sus primeros pasos, que recién empezaba a caminar, no puede decir livianamente que fue anecdótico haber estado en las Islas Malvinas”.

El recuerdo imborrable de la Gesta de Malvinas

Todos los 2 de abril, en Argentina se recuerda la épica Gesta de Malvinas, el operativo militar que tuvo por objetivo recuperar las Islas Malvinas por parte de las tropas argentinas. Las islas estaban ocupadas desde hace muchos años por los ingleses, y ese año, en 1982, si Argentina no hacía un reclamo formal, pasarían a formar parte del territorio inglés de manera oficial, sin posibilidad de que nuestro país tuviera derecho a réplica a posteriori.

Juan Pérez se refirió a un nuevo aniversario de la histórica gesta y resaltó que “las sensaciones son las mismas de todos los años. Seguimos peleando, seguimos trabajando por el bien de la comunidad. Seguimos luchando para continuar con nuestra vida diaria.

Todavía tenemos un montón de falencias que los gobiernos de turno no han sabido escuchar. Todavía tenemos problemas de salud, han fallecido muchos veteranos de guerra.

Estamos esperanzados en que esto pueda llegar a cambiar. También esperamos con ansias el próximo aniversario, en el que se van a cumplir cuarenta años de la gesta, para nosotros no va a ser un aniversario más, sino que va a ser un recordatorio más hacia nuestros camaradas caídos durante la guerra.

Cuarenta años en los que 632 familias siguen llorando a sus seres queridos, a todos aquellos que no pudieron volver de las islas, y eso para nosotros es muy fuerte”, concluyó el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro.