miércoles 17 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Covid-19: Vizzotti y Puratich ayer supervisaron el plan de vacunación que se está desarrollando en Esquel

miércoles 24 de marzo de 2021
Covid-19: Vizzotti y Puratich ayer supervisaron el plan de vacunación que se está desarrollando en Esquel
vizzotti-y-puratich-supervisaron-el-plan-de-vacunacion-en-esquel
vizzotti-y-puratich-supervisaron-el-plan-de-vacunacion-en-esquel

La ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, y el titular de la cartera sanitaria provincial, Fabián Puratich, recorrieron ayer por la tarde el complejo del Club Independiente Deportivo de Esquel, donde tiene lugar la campaña de vacunación contra el Covid-19.
Acompañados por los equipos de funcionarios tanto provinciales como nacionales, los ministros Vizzotti y Puratich cumplieron una amplia agenda de actividades en localidades de la región cordillerana.

Durante la jornada, se confirmó el arribo de unas 5 mil dosis de la vacuna Covishield para distribuir en el Área Programática Esquel, priorizando principalmente la población afectada por los recientes incendios.

Tras el recorrido por la zona de la Comarca Andina, la comitiva se trasladó hacia la ciudad de Esquel para evaluar la estrategia de vacunación contra el coronavirus que en una primera etapa contempla a los grupos de riesgo.

Las autoridades sanitarias de Chubut y Nación estuvieron luego en la sede del Club Independiente Deportivo, en el barrio 28 de Junio, complejo en el que desde principios de marzo se lleva a cabo la campaña.

Durante el recorrido por el establecimiento Vizzotti y Puratich conversaron con los equipos encargados del operativo en la localidad cordillerana, destacando asimismo el compromiso y buena predisposición de los trabajadores.

Cabe destacar que el Gobierno del Chubut avanza con la distribución de las vacunas dirigidas a grupos prioritarios: personal de salud, mayores de 70 años, y personas de 18 a 59 años con factores de riesgo, preferentemente docentes y personal de Seguridad.

En El Hoyo


La ministra de Salud, Carla Vizzotti en su recorrida por la Comarca Andina también visitó el Hospital de El Hoyo, donde concurrió acompañada por el ministro de Salud provincial, Fabián Puratich, y fueron recibidos por el intendente local Pol Huisman y el director del nosocomio, Febo Sosa.

La funcionaria nacional recorrió algunas de las zonas afectadas por los incendios y brindó una conferencia de prensa en la que destacó el trabajo conjunto del gobierno nacional, el gobierno del Chubut y los municipios.

“El Presidente está ocupado y preocupado desde el primer día por la pandemia y también por los incendios que sucedieron acá en la Comarca, por esto nos ha pedido a los funcionarios que nos ocupemos del tema en terreno”, sostuvo.

Vizzotti señaló que “ante situaciones de emergencia acá estamos proveyendo insumos y el Estado Nacional ha podido responder en un contexto de dificultad extrema”.

“Por eso estamos acá para acercar las vacunas y acompañar, porque ante esta situación de la pandemia y después los incendios pudimos realizar un trabajo coordinado y eficiente con el Ministerio de Salud de Chubut”, expresó.

Te puede interesar
Últimas noticias