sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Un menor de un año y medio fue pateado por un caballo y se encuentra en terapia

martes 23 de marzo de 2021
Un menor de un año y medio fue pateado por un caballo y se encuentra en terapia
un-menor-de-un-ano-y-medio-fue-pateado-por-un-caballo-y-se-encuentra-en-terapia
un-menor-de-un-ano-y-medio-fue-pateado-por-un-caballo-y-se-encuentra-en-terapia

El sábado por la tarde un menor de un año y medio fue trasladado de urgencia desde la localidad de Sarmiento al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia luego de sufrir un grave accidente al ser pateado en el rostro por un caballo.
De acuerdo a lo informado, el menor ingresó con una fractura en maxilar superior con pérdida de pieza dentaria y por la cantidad de sangre que había aspirado se determinó ponerlo en asistencia respiratoria mecánica quedando internado en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica.

En tanto durante las siguientes horas, a través de redes sociales el padre del menor de apellido García solicitaba a la comunidad cadenas de oración para la recuperación de su pequeño y pareciera que las buenas energías para el mismo rindieron sus frutos pues el niño comenzó a evolucionar favorablemente.

En diálogo con Crónica, el doctor Mauro Nieto, jefe de la Terapia Intensiva Pediátrica, explicó “está bien, está teniendo una buena evolución. Él ingresó con una fractura en el maxilar superior, con pérdida de pieza dentaria pero al no estar desplazada no requiere tratamiento quirúrgico porque cicatriza solo.

Está con asistencia respiratoria mecánica por la sangre que aspiró” y añadió “está bien neurológicamente, las partes blandas están desinflamándose, se hicieron tomografías y ecografías y no hay lesiones en otros órganos. Permanecerá en terapia pero está mejor y pronto va a salir”.

Te puede interesar
Últimas noticias