jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

La SCPL quiere prestar nuevos servicios: desde salud, viviendas hasta correo e hidrocarburos

martes 23 de marzo de 2021
La SCPL quiere prestar nuevos servicios: desde salud, viviendas hasta correo e hidrocarburos
la-scpl-quiere-prestar-nuevos-servicios-desde-salud-viviendas-hasta-correo-e-hidrocarburos
la-scpl-quiere-prestar-nuevos-servicios-desde-salud-viviendas-hasta-correo-e-hidrocarburos

Dentro de la reforma del estatuto de la SCPL que se presentará en asamblea, entre los puntos más llamativos se encuentra un avance sobre la prestación de nuevos servicios.



En la asamblea prevista para el 11 de abril con la presencia de los nuevos delegados de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), además de la elección de algunos consejeros y otras autoridades también se avanzará sobre la modificación del estatuto de la entidad donde los cambios más llamativos tienen que ver con la prestación de nuevos servicios.

A partir de ello se plantea que la entidad además de tener su domicilio legal en esta ciudad pueda establecer delegaciones, sucursales, agencias, depósitos, oficinas y cualquier otro género de representación vinculado o conveniente con el objeto social dentro o fuera del país cuando así lo disponga la asamblea, según se detalla en el artículo 2.

Mientras que el artículo 5 se indica un cambio en los objetivos de la entidad avanzando sobre la prestación de nuevos servicios y variantes, mediante una serie de propósitos como el de proveer energía de fuerza motriz, tracción y cualquier otra aplicación de la misma, incluidas las energías obtenidas de fuentes renovables para diversos usos y la ejecución de obras de alumbrado público; ejecutar obras civiles urbanas y rurales de redes eléctricas, sanitarias, hidráulicas, viales, pavimentos urbanos y redes de fibra.

Así como continuar con la prestación de los servicios de agua corriente, obras sanitarias, desagües cloacales, industriales y tratamientos de efluentes, extracción, distribución y/o tratamiento de agua potable, agua destilada, agua envasada, saneamiento urbano, colección y depuración de líquidos cloacales y pluviales y toda obra de bien común que haga a la salubridad y el confort de los asociados.

“También podrá gestionar el concurso de los poderes públicos para la realización de las obras viales necesarias, obras sanitarias y de desagüe en la zona de influencia de la cooperativa” detallan en el escrito.

Servicios fúnebres


Sobre el servicio de sepelios se buscaría brindar servicios fúnebres complementarios como la tanatopraxia, sala velatoria, vehículo de traslado, cochería, cementerio, cementerio-parque, excavación de sepulturas, crematorio y morgue. Fabricación y/o adquisición de ataúdes, féretros, urnas, lápidas y ornamentos mortuorios. Construcción y administración de nicheras, bóvedas, panteones y sepulturas.

Telefonía e internet


Dentro del mismo artículo se manifiesta la intención de promover servicios de telecomunicaciones actuales por sistema de cable físico o acceso inalámbrico, por onda, por satélite o similares, y en el futuro, los procedentes de nuevos adelantos tecnológicos de conformidad con la legislación vigente, que abarque los servicios de telefonía, teleinformática, radiodifusión, transmisión de datos, acceso a internet, televisión, videovigilancia y monitoreo por alarma, en todas sus modalidades, y en general prestar todo tipo de servicio de comunicaciones de valor agregado, en forma directa, en redes públicas, privadas y/o propias, o como intermediario.

Vivienda


En este marco, además se planea adquirir o construir viviendas para entregar a los asociados por medio de contratos mediante convenios de adjudicación, adquiriendo terrenos para los asociados para la vivienda propia.

Siendo la entidad la encargada de llevar adelante todo el procedimiento de construcción y otorgamiento, proporcionando además asesoramiento en todo lo relacionado con el problema de su vivienda, brindándoles los servicios técnicos y la asistencia jurídica necesarios.

Hidrocarburos


Sobre la industria hidrocarburífera se pretende realizar actividades tales como la exploración y explotación de canteras ubicadas en el radio de acción de la entidad, proveer de gas natural o gas de petróleo, de red pública, privada y/o de cualquier tipo y especie, incluido el transporte por tuberías.

Avanzar sobre el transporte y distribución de combustibles y aceites, entre otros. La producción de postes de hormigón y productos metalúrgicos básicos. Servicio de grúas, pala mecánica, martillo neumático y otras maquinarias y herramientas, transporte de carga.

Otros servicios


De igual forma, en el artículo indican que se podría incursionar en la prestación de otros servicios tales como correo y servicio de mensajería, recolección de materiales reciclables y residuos, bateas y contenedores, barrido y limpieza de calles, forestación y parquización.

Salud


Otro de los servicios que buscaría brindar la entidad a partir del nuevo estatuto sería la atención médica de urgencia y asistencia prehospitalaria de emergencias y otros servicios esenciales como traslado de pacientes, enfermería, banco de sangre y servicios farmacéuticos.

Te puede interesar
Últimas noticias