viernes 29 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Avanza a buen ritmo la ampliación de la red cloacal en Las Orquídeas

martes 23 de marzo de 2021
Avanza a buen ritmo la ampliación de la red cloacal en Las Orquídeas
avanza-a-buen-ritmo-la-ampliacion-de-la-red-cloacal-en-las-orquideas
avanza-a-buen-ritmo-la-ampliacion-de-la-red-cloacal-en-las-orquideas

Los trabajos, que beneficiarán a más de 200 familias de dicho sector de Km. 5 y que comenzaron en enero, ya cuentan con un grado de avance del 40% y se espera su finalización para mitad de año. La obra forma parte del plan nacional “Argentina Hace”, tras las gestiones efectuadas oportunamente por el intendente Juan Pablo Luque.
Desde su asunción, el jefe comunal viene trabajando con el objetivo de llegar con servicios básicos a cada rincón de Comodoro Rivadavia, concretando distintas obras tanto con financiamiento municipal como así también mediante fondos del gobierno nacional, gracias a las políticas federales que lleva adelante el presidente Alberto Fernández y a la buena relación que se mantiene entre el Ejecutivo Municipal y Nación.

En ese contexto, se encuentran actualmente en ejecución las tareas correspondientes a la ampliación de la red colectora cloacal en barrio Las Orquídeas, que contempla la conexión de 203 domicilios a este servicio. La obra, que tiene un plazo de ejecución de 180 días corridos, se inició en el mes de enero y se prevé su conclusión para mediados de este año.

El costo total de la obra es de $27.433.437, de los cuales más de 24 millones serán aportados por el Estado Nacional, a través del programa “Argentina Hace”, que, en esta primera etapa, brinda financiamiento a 30 proyectos presentados por municipios de todo el país, siendo Comodoro Rivadavia una de las ciudades que resultó beneficiada por este plan.

Al respecto, el intendente manifestó que “es muy importante que se concreten estas obras que mejorarán sustancialmente la calidad de vida de los vecinos. Para nosotros, es primordial que cada familia comodorense cuente con los servicios básicos y trabajamos permanentemente para lograr cumplir con las metas que nos planteamos en ese sentido”.

En ese sentido destacó “el acompañamiento del gobierno nacional, ya que después de 4 años de abandono durante la gestión de Mauricio Macri, se volvió a esa mirada federal que necesitábamos todos los argentinos. Nos sentimos orgullosos de pertenecer a un proyecto político que incluye y que nos escucha, lo que nos mantiene expectantes con vistas al futuro”.

“Tenemos una excelente comunicación con Alberto Fernández y con cada uno de los vecinos, lo que nos permite gestionar obras fundamentales para el crecimiento de nuestra ciudad, como esta red cloacal en Km. 5 o el Reservorio 04, próximo a iniciarse”, concluyó Luque.

Detalles de la obra


El secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López indicó que “la ampliación de la red cloacal incluye más de 2 mil metros lineales de cañería, con 37 bocas de registro, que brindará este servicio a 203 hogares de Las Orquídeas, ubicados entre las manzanas 168 a 177”.

En esa línea, el funcionario sostuvo que “la idea es que esto repercuta en el saneamiento del barrio y en la calidad de vida de los vecinos, que dejarán de utilizar pozos. Se trata de un paso más hacia adelante en materia de servicios y nuestro deseo es avanzar lo máximo posible porque queremos que cada comodorense cuente con agua, gas, electricidad y cloacas, independientemente del barrio donde resida”.

Te puede interesar
Últimas noticias