sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Ninguna cámara logró captar el momento de la agresión contra Zelaya

martes 23 de marzo de 2021
Ninguna cámara logró captar el momento de la agresión contra Zelaya
ninguna-camara-logro-captar-el-momento-de-la-agresion-contra-zelaya
ninguna-camara-logro-captar-el-momento-de-la-agresion-contra-zelaya

Las cámaras de seguridad de locales particulares ubicadas en cercanías a la galería San Martín o en el interior de la misma, no lograron captar el momento en el que Ángel Zelaya, quien permanece en terapia intensiva, es atacado y piden que se acerquen más testigos del hecho.
Mientras Ángel Zelaya de 19 años, permanece en grave estado tras la pelea con Alexis Ruiz de 20, quien habría terminado arrojando al joven contra el ventanal de un comercio en galería San Martín, lo que terminó provocándole serias lesiones, continúa avanzando la investigación para esclarecer el hecho.

En este sentido se relevaron cámaras de seguridad pero ninguna logró captar el momento de la agresión.

En diálogo con Crónica, el comisario Omar Delgado, jefe de Seccional Primera de Policía, detalló “el día del hecho le dimos conocimiento a la fiscal y esa misma noche personal de la División de Investigaciones Policiales concurrió a la dependencia e hizo un relevamiento primario de las cámaras.

Se establecieron algunos puntos de comercios privados que tenían cámaras en esa primera intervención y el día sábado en horas de la mañana y de la tarde se hicieron las averiguaciones” y continuó “si bien los comercios tienen cámaras por una cuestión lógica están todas orientadas hacia sus ingresos y el hecho ocurre en el ingreso a una galería que no cuenta con cámaras”.

Asimismo, manifestó que los locales del interior de la galería cuentan con cámaras siendo el más próximo un local de tatuajes, si bien se relevaron las imágenes no se ve el momento de la agresión.

En cuanto a las cámaras de seguridad públicas sostuvo “no hemos tenido resultado de que hayan evidenciado o grabado el hecho en sí. También hay que tener en cuenta la estructura del edificio porque el hecho ocurre en el pasillo frontal de la galería, entonces no hay cámaras públicas o privadas que capten el hecho por esta situación”.

Trabajo en redes y más testigos


El comisario mencionó que también se está desarrollando un trabajo en redes sociales en busca de algún video filmado con celular por alguna persona que pueda permitir la identificación de los protagonistas del hecho, pero hasta el momento señaló que no tuvieron resultados positivos.

En este sentido, además si bien ya se cuenta con cuatro testigos presenciales del hecho, el jefe de la Seccional Primera expresó que están interesados en que más personas se acerquen a brindar su testimonio a la comisaría, el Ministerio Público Fiscal o la División Policial de Investigaciones o en caso de contar con filmaciones que las presenten.

Delicado


Finalmente, respecto al cuadro de Zelaya, el comisario comentó que continuaba en igual condición, en estado delicado y en comunicación con la madre del mismo les informó el cuadro clínico y que estaba muy preocupada por su hijo, “nosotros también estamos muy preocupados porque tenemos entendido que corre peligro su vida, pero estamos esperanzados en que mejore y evolucione, pueda salir airoso de esta situación”.

Sobre el autor, recalcó que fue imputado por homicidio en grado de tentativa y se dictó la prisión preventiva por un mes, permaneciendo alojado en Seccional Séptima y el domingo por la tarde se desarrollaron diligencias pendientes de secuestro de las prendas de vestir del victimario y su teléfono celular.

Te puede interesar
Últimas noticias