jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia ganó y se aseguró el sexto puesto en los play offs

martes 23 de marzo de 2021
Gimnasia ganó y se aseguró  el sexto puesto en los play offs
gimnasia-gano-y-se-aseguro-el-sexto-puesto-en-los-play-offs
gimnasia-gano-y-se-aseguro-el-sexto-puesto-en-los-play-offs

Jugando su último cotejo por la fase regular de la Liga Nacional de Basquetbol, el cuadro que comanda Martín Villagrán encontró un auspicioso cierre en la primera etapa del torneo al superar en una descollante actuación a Argentino de Junín por 96 a 76 en el estadio Héctor Etchart. Sebastián Vega la gran figura del encuentro con 24 unidades seguido del goleo adversario de Antony Vicens Morey con 20.
Quinto al hilo para el cuadro mens sana. Así se puede definir al gran presente que está atravesando Gimnasia y Esgrima en la Liga Nacional de Basquetbol, ya que ayer en lo que fue el último encuentro de la fase regular, volvió a conseguir una gran actuación que le dio una holgada victoria.

El duelo se disputó en el estadio Héctor Etchart que posee el cuadro Ferrocarril Oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde el elenco patagónico hizo prevalecer el poder contar, por primera vez en toda la Liga, con una plantilla de 11 jugadores.

El rival de turno fue Argentino de Junín en el duelo que se disputó por la mañana y si bien en el inicio del cotejo el rival del cuadro comodorense comenzó mejor, debido a que pudo ponerse arriba en el marcador a través de Slider, Pérez Tapia y Vicens Morey para el 8 a 2 en apenas tres minutos de juego, fue la única oportunidad en el que el adversario estuvo al frente en el tablero, dado que luego llegó la oportuna reacción del cuadro patagónico con Franco Giorgetti, Yoanki Mensia y Sebastián Orresta.

Fue la bandeja del cubano, a falta de 3'19'' para que culmine el primer cuarto, la que sirvió para pasar al frente 13 a 12 y de ahí en más todo fue del cuadro mens sana, que gracias a los puntos de Vega, Giorgetti y Chávez se fue ganando por 20 a 17.

Los segundos 10 minutos Gimnasia continuó igual, defendiendo fuerte debajo del tablero y con auspiciosos rebotes defensivos, sumados a la gran movilidad que tuvo cuando era suya la posesión, logró afianzarse en el marcador ante un contrincante que no encontraba respuesta ante las buenas acciones de los comodorenses, porque desde el banco todos aportaron goleo.

Franco Ferraria y Jonathan Treise estuvieron muy firmes en el área rival, Diego Romero se convirtió en el faro de la creación, mientras que Vega y Juan Rivero potenciaron el ánimo con sus triples.

Gimnasia estuvo mejor mentalmente, el físico respondió bien. La defensa fue férrea y correcta, es por eso que se entiende como los dirigidos por Villagrán hilvanaron de a poco el camino a la victoria.

[caption id="attachment_710645" align="alignnone" width="300"] Franco Giorgetti anotó 10 puntos. Gimnasia ganó y se aseguró el sexto lugar.[/caption]

En la primera mitad del partido ya todos jugaron y todos habían convertidos puntos frente a un errático Argentino que en los segundos previos al descanso levanto un poco y es así que se fue perdiendo por tan solo 33 a 45, cuando había llegado a perder por 14 de distancia.

En busca de los 100 puntos


El tercer cuarto se vio a un demoledor Gimnasia, que atinó a mantener la estructura defensiva, mientras que la tranquilidad en la posesión, sumado a la certeza, le fueron dando rápidamente el camino hacia la victoria.

La confianza se notó, el mens sana estuvo cómodo y a pura penetración y bandeja aumentó la distancia con Orresta y Rivero, para que después un Vega con todas las luces, demuestre su gran presente. Llegó a ganar por 26 Gimnasia en un tercer periodo que culminó 73 a 47 a favor.

Los últimos diez minutos fueron los denominados "de más", porque el poderío del goleo comodorense nunca puso en duda la victoria. Con los puntos de Vega, Treise y Wheeler, llegó a tomar una distancia de 35 puntos (89 a 54) cuando solo restaban 4'40'' en el reloj. Martín Villagrán movió el banco, les dio minutos a todos, aprovechando sobre todo la vuelta de los lesionados o "recuperados" por el covid.

El esfuerzo por llegar a los 100 puntos fue bueno, pero sacando orgullo propio Argentino levantó en el epílogo y así el duelo se diluyó dejando el marcador final 96 a 76 para Gimnasia que se aseguró el sexto lugar de cara a los play offs que comienzan en el venidero mes y hasta podría llegar a quedarse con el quinto lugar, pero para eso necesita que Instituto de Córdoba pierda al menos uno de los cinco cotejos que adeuda.

Ganó Gimnasia, metió su quinta victoria al hilo y sigue levantando juego de cara a la post temporada.

Te puede interesar
Últimas noticias