viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Agónica victoria de Portugués

lunes 22 de marzo de 2021
Agónica victoria de Portugués
agonica-victoria-de-portugues
agonica-victoria-de-portugues

El conjunto “lusitano” arrancó con el pie derecho, en su flamante cancha de césped natural, al imponerse sobre el final del encuentro a Oeste Juniors por 2 a 1, en un partido equilibrado, donde los dueños de casa acertaron con el remate final y pudieron festejar.


Desde el arranque ninguno de los dos se dio tregua, pelotazos y poca sensibilidad para dominar el esférico, fallando en los pases y con esporádicas jugadas bien hilvanada, las cuales nacieron cada vez que se encontraban Franco Rodríguez y Enzo Charette; mientras en la ofensiva, Tadeo Sotomayor se tranformaba en el más inquietante.

En Oeste, su mediocampo intentaba frenar al rival, con algunas apariciones de Agustín

Chaile, Carlos Oyarzo o las pinceladas de Ruarte; pero nada más que eso, porque el ataque no tuvo claridad y siempre fueron anticipados por Juan Fernández y Jonathan Ulloa.

La primera alegría “lusitana” llegó a los 40 minutos de juego, tras una maniobra personal de Tadeo Sotomayor, que arranca por la banda derecha sacándose la marca de su rival, y cuando pisa el área amaga al arquero Isaías Guzmán, y con remate cruzado lo deja sin chances.

Apenas iniciado el complemento, Deportivo Portugués parecía que se iba a llevar por delante a su rival, y al minuto de juego un remate de Alan Colivoro, se fue muy cerca del horizontal.

Pero a los 3 minutos llegó la igualdad de Oeste Juniors, producto de un tiro de esquina desde el sector izquierdo, tras una serie de rebotes termina empujando el esférico Agustín Chaile, cuando el arquero Martín Tuero estaba fuera de la jugada.

Después de los diez minutos, el local comenzó a inclinar la cancha a su favor, pero no tenían la efectividad necesaria para vulnerar al arquero Isaías Guzmán, que en dos ocasiones le ganó a Sotomayor, luego a Leonardo Bustamante y al propio Colivor; mientras

Oeste apostaba al contragolpe por intermedio de Quiroga y Carlos Pereyra.
Cuando parecía que el partido finalizaba igualado en un gol. En el tercer minuto de recuperación, hay un córner para el “lusitano” que es despejado por un defensor, el esférico cae en los pies de Cristian Aguilar, y su disparo cruzado deja sin chances al arquero visitante, ante la explosión de los locales, que sacó de una galera una victoria impensada y muy festejada.

Te puede interesar
Últimas noticias