viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Con gran trabajo defensivo, Rada Tilly le ganó a la C.A.I.

lunes 22 de marzo de 2021
Con gran trabajo defensivo, Rada Tilly le ganó a la C.A.I.
con-gran-trabajo-defensivo-rada-tilly-le-gano-a-la-cai
con-gran-trabajo-defensivo-rada-tilly-le-gano-a-la-cai

Con gol de penal anotado por Emiliano Alcalá, Rada Tilly se alzó con una gran victoria ante C.A.I. por uno a cero, en partido que había resultado claramente favorable para el “aZzurro”, particularmente en el desarrollo del primer tiempo, donde el arquero Rodrigo Cuneo se constituyó en la figura de la cancha con varias contenciones de mérito, donde el visitante tuvo oportunidades, generando las situaciones más claras para anotar.
Rada Tilly jugaba su primer partido oficial de primera división en su flamante campo de césped natural, si bien la institución ya había efectuado dos actos de inauguración con toda la familia deportiva del “aurinegro”, esta vez lo hacía por la segunda fecha del torneo de “A”.

La C.A.I. lo superó en el juego asociado, en algunos tramos con mayor precisión de la pelota y con el aporte de jugadores con una dinámica de juego que reflejo superioridad ante un rival con caras nuevas, detectando un trabajo defensivo notable, como lo de Villibar por el extremo derecho, su arquero Cuneo y la dupla central Chicao y Sierra; se las ingeniaron para cerrarles los caminos a los atacantes visitantes.

Arquero y defensa, fueron los puntales de un primer tiempo que terminó sin goles, por la falta de contundencia de la C.A.I., que le sobraron oportunidades, pero le faltaron los goles. Buena tarea en general de Sebastián Bonfili en el medio y el ida y vuelta de Villarroel y Markota.

El segundo tiempo fue historia parecida, pero menos expresiva en las oportunidades ofensivas que se fueron viendo en “cuentagotas”, y con un Rada Tilly que se acurruco a pocos metros de su arquero Cuneo, cerrándole todos los caminos por calle central y prestando firme control sobre los embates de Matías Vargas, Abarzúa y Tores.

Sobre diez minutos del complemento se quedó con un hombre menos la C.A.I. por expulsión de Francisco Abarzúa, si bien se quedaba con un hombre menos, la diferencia no se detectó en el terreno de juego. La C.A.I. dominaba y Rada Tilly se defendía con las mismas armas que en la primera parte del partido.

Una y otra vez la pelota estaba en territorio de Rada Tilly, donde aparecían las oportunidades, pero no la definición para superar a Cuneo. El hombre de más para Rada Tilly no tenía incidencia en el desarrollo del partido y la presencia de Matías Carrizo aparecía en total orfandad en las cercanías del área grande rival, porque el resto tenía la premisa de defender.

Comenzaron los roces, y el partido se tornó más físico, con roces e intervenciones reiteradas del árbitro para calmar el temperamento belicoso de alguno que otro jugador.

Rada Tilly esperaba. C.A.I. estaba siempre en campo rival, pero sin la claridad y espacio que había tenido en el primer tiempo. Una pelota desde la derecha de Alcalá que recibe dentro del área Sebastián Bonfili. Germán Martínez en su afán de anticipar se “lo lleva puesto”. Claro penal, que Emiliano Alcalá lo cambia por gol con un disparo a la izquierda del arquero Luciano Iturrioz. Con casi 20 minutos por jugar, el dueño de casa estaba por llevarse el “premio mayor”.

Mateo Bustos estuvo cerca del empate, tras impactar un centro desde la derecha de Vargas que se le fue ancha por muy poco. Quedo tiempo para la expulsión Sierra en Rada Tilly, en un partido caliente donde para nada la C.A.I. mereció perder. Pero en futbol, no siempre el que juega mejor se lleva los tres puntos, esta vez fue Rada Tilly que con gran despliegue y gran trabajo defensivo se quedó con la victoria.

Te puede interesar
Últimas noticias