La APSV retiró a 97 conductores alcoholizados de la vía pública durante el fin de semana

Se verificaron 10.451 vehículos en circulación en las principales rutas de la Provincia, realizando 2.410 test de Alcoholemia.

La Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV dependiente del Ministerio de Seguridad desarrolló fuertes tareas preventivas y de fiscalización junto a Municipios y la Policía del Chubut en distintos puntos de la provincia.  Además, Chubut participó de la cuarta edición de “Alcoholemia Federal” organizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, donde todas las jurisdicciones del país realizaron controles de alcoholemia en simultáneo durante el día sábado.

Como resultado de las acciones conjuntas se verificaron 10.451 vehículos en circulación, realizando 2.410 test de Alcoholemia y detectando a 97 conductores alcoholizados. En total se retuvieron preventivamente 97 vehículos.

Puerto Madryn

En importantes operativos encabezados por el subsecretario Leonardo Das Neves, los cuales fueron realizados en el casco céntrico y costanera, se detectaron del viernes al domingo a 52 conductores alcoholizados de 755 test de alcoholemia realizadas, en total se verificaron 945 vehículos y se labraron 55 actas de infracción.

Trelew

En tanto, con el ministro Federico Massoni encabezando los operativos de saturación durante el fin de semana y con la presencia Leonardo Das Neves, fueron detectados 12 conductores alcoholizados de 523 test de alcoholemia en distintos operativos realizados en el casco urbano de la ciudad.

En el acceso norte a la ciudad por RN3, se trabajó en conjunto con CNRT y Gendarmería Nacional, en tanto se realizaron controles sobre la RN25 camino a Gaiman, en total fueron verificados 2.118 vehículos en circulación.  Las infracciones a la Ley de Transito fueron 55.

Rawson

Los controles fueron llevados a cabo en el puesto de control por RN25 y RP 7/ ingreso a la ciudad, como así también sobre la Av.9 de Julio, verificando a 386 vehículos en circulación, donde se detectaron 7 conductores con alcoholemia positiva de 141 test realizados. El total de infracciones fue de 13.

Leer más  Echaron a tres policías por cometer graves delitos
Leer más  Echaron a tres policías por cometer graves delitos

Dolavon

Los controles fueron llevados a cabo sobre RN25 en cercanías del acceso al ingreso de la localidad, además sobre RP7 altura de Bethesda donde se verificaron 299 vehículos, se realizaron 175 test de alcoholemias con 1 resultado positivo. Se labraron 4 actas de infracción.

Comodoro Rivadavia

En un trabajo conjunto con Policía del Chubut se realizaron los operativos de Saturación en los cuales se verificaron 5.219 vehículos. Las tareas de fiscalización llevadas a cabo sobre el casco céntrico y periferia. Se realizaron 494 test de alcoholemia donde 13 de ellos fueron positivos. Se labraron 69 actas de infracción por distintas faltas a la Ley de Tránsito.

Esquel y Trevelin

Se llevaron a cabo controles en ruta RN259  que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización en el casco urbano de la ciudad, y a requerimientos de Comisaría con asiento en la localidad de Trevelin, se realizaron 171 test de alcoholemia de los cuales se detectaron a 9 conductores alcoholizados.

En total los vehículos verificados durante la semana fueron 740, se labraron 10 actas de infracción.

Lago Puelo, El Maitén y Cholila

Con un total de 744 vehículos verificados, realizándose prevención sobre la RP16, además de la ruta 1S40 en el ingreso a la localidad de El Maitén y en la localidad de Cholila fueron realizadas 151 test de alcoholemia con resultado 3 positivos. Se labraron 13 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.