viernes 19 de abril de 2024
13.1ºc Comodoro Rivadavia

Un jugador del Club Roca fue desafectado tras una denuncia por violencia de género en su contra

lunes 22 de marzo de 2021
Un jugador del Club Roca fue desafectado tras una denuncia por violencia de género en su contra
un-jugador-de-roca-fue-desafectado-tras-la-denuncia-por-violencia-de-genero-en-su-contra
un-jugador-de-roca-fue-desafectado-tras-la-denuncia-por-violencia-de-genero-en-su-contra

Luego de radicar dos denuncias ante el Juzgado de Familia y que el hostigamiento por parte de su ex pareja no cesara, una joven hizo público el calvario que vive ante el constante acoso por parte de un jugador del Club Deportiva Roca. Ante ello la institución decidió desafectarlo.

Durante el fin de semana una joven difundió a través de redes sociales un escrito donde expresaba la situación que estaba viviendo dado que su ex continuaba ejerciendo violencia sobre su persona pese a contar con dos denuncias ante el Juzgado de Familia Nº 2, radicadas en enero y recientemente el corriente mes. En la misma también publicó un estremecedor audio con amenazas por parte del padre de su hija y mensajes de texto también, lo que hizo que pronto fuera acompañada por la comunidad quien se solidarizó ante su caso.

"Tenia que ponerle un freno a esto… hasta acá llegué esto lo hago por miedo y porque tengo una hija y mi familia que me quiere!!! Dany Mancilla, voy a hacer público esto porque estoy cansada y con miedo!! Y la policía no hace nada. Como saben mi ex pareja/ papa de mi nena Dany Mancilla (Pelado, Negro, Balota, como quieran llamar a este pobre tipo) tiene denuncia hecha por violencia de género, verbal y daños a mi casa…más de 4 años casi 5 viviendo con este tipo, demás está decir fueron años tratando de mejorar algo que no iba, engañandome de que iba a cambiar o no lo iba a hacer más... o que estaba borracho y pasado de merca, desde los golpes que fueron muchísimos todos dejándome hematomas en todo mi cuerpo, cara, piernas, cabeza, etc…un ojo negro. Podrida de que venga a mi casa intentando abrir por la fuerza, amenzandome por mensajes, llamando todo el tiempo a mi mama, amigas, novios de mis amigas , hasta romper vidrios de autos ajenos, para ver que hago y dejo de hacer yo. Llegó a romperme los vidrios de mi casa estando yo adentro con nuestra hija porque no lo deje entrar por ebrio y falopero. Pegándome con Jazmín en brazos.. teniendo que salir corriendo con mi bebé porque el no paraba de pegarme, de gritar y romper cosas de mi casa, se llevo ropa mía, pinturas, cosas de mi mama , la llave de mi casa, hasta dejarme encerrada sin poder salir. Tuve que comprar una cerradura porque nunca devolvió nada de lo que se llevo" expresó y añadió "podrida de la policía que lo agarró a mitad de cuadra, que me digan que no lo pueden detener porque tiene que estar un poco más adentro de mi casa o llegar al caso de agredirme!!! Podrida de esta peste que caretea ser algo que no es y sigue su vida como si nada pasara ,yendo a jugar al fútbol al Club Deportivo Roca y Sport Boys y partidos que se le crucen. Cuando yo no puedo salir de mi casa o hasta en mi propia casa tengo miedo porque viene a espiar que yo no ande con machos o que no esté ningún auto que no conozca él porque entra y rompe todo. Me hizo pelota estos años y hasta estando separados me persiguiendo y amenazando. Si me pasa algo o a mi casa, auto o a nuestra propia hija ya saben quien fue. Como la policía ni su familia hacen un carajo hago esto público".



Desafectado

Lejos de lo sucedido con el jugador de Jorge Newbery, Jorge Aynol, también denunciado públicamente por su ex por violencia de género, donde el club no hizo referencia alguna sobre el hecho, desde el Club Deportivo Roca determinaron desafectar a Mancilla y a través de un comunicado detallaron "el Club Deportivo Roca en reunión de comisión directiva y mediante decisión unánime de las partes que la componen, deciden desafectar al jugador Daniel Mancilla de la institución.

Se toma la decisión de dejar libre de acción al jugador a partir de los hechos acontecidos durante las últimas horas y los respectivos posteos que están circulando por redes sociales.

El club haciéndose eco de las evidencias que circulan, manifiesta y repudia todo tipo violencia ejercida tanto física, verbal y psicológica.

Los principios y los valores que pregona el club hacia todos los jugadores, cuerpos técnicos, dirigentes y colaboradores, es de respeto, honestidad y amor. Bajo ningún tipo de concepto permitirá comportamientos de esta índole que atenten con la integridad de otras personas".

Te puede interesar
Últimas noticias