viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia quiere asegurarse el sexto puesto

lunes 22 de marzo de 2021
Gimnasia quiere asegurarse el sexto puesto
gimnasia-quiere-asegurarse-el-sexto-puesto
gimnasia-quiere-asegurarse-el-sexto-puesto

Si Gimnasia le gana hoy desde las 11:00 a Argentino de Junín se confirmará, como mínimo, en el sexto lugar de la fase regular de la Liga Nacional de básquetbol, pero también puede aspirar al quinto, pero debe esperar otros resultados. Hoy cerrará la primera etapa, regresará a nuestra ciudad y comenzará a preparar los play-offs que arrancarán el mes que viene.

Como San Martín de Corrientes perdió el viernes frente a San Lorenzo, Gimnasia hoy puede asegurarse un lugar entre los seis mejores, aunque también entre los cinco, y no está lejos, debido a que ayer perdió Instituto y solo necesita una derrota más del cordobés en los cinco cotejos que adeuda para ascender al quinto escalón.

La racha de cuatro triunfos (5-1 en la actual) lo ha levantado, revitalizado y hasta le genera la posibilidad de mejorar su ubicación. Está transitando por uno de sus mejores momentos de la Liga y lo hace en el tramo ideal, porque es inmediatamente previo a los play-offs. Así mismo dispone de la totalidad del plantel y con la real chance de adelantarse dos casilleros sí hoy supera al aguerrido equipo juninense.

Es que si lo hace, en el peor de los casos, quedará en la misma línea que Obras y San Martín de Corrientes -quedó con 14 derrotas que es el mismo número que tiene el mens sana-, pero frente a ambos se ve favorecido en el desempate entre ellos al vencerlos en los dos cruces. Si pierde, también tendría chances, pero dependerá mucho de otros resultados y sería complicado.

Y para trepar al quinto escalón, además de imponer-se al representativo juninense hoy a la mañana, tendrá que aguardar que Instituto pierda uno de los cinco cotejos que adeuda, y podría ser factible, porque tiene rivales duros y además se desgastará a causa de que también asumirá compromisos por la Champions League, aunque disfrutará de un mayor recambio porque en cualquier momento regresarán al equipo Pablo Espinoza y Reyes, que cumplen obligatoriamente con una cuarentena tras el Covid-19 positivo del interno.

Por las producciones que ha desarrollado en las últimas fechas, el elenco comodorense inspira motivación y expectativa, es que ha jugado muy bien y con una firme y regular intención defensiva, en tanto que adelante ostenta de varias alternativas como para agrandar el escore. Igualmente mucho ha ayudado la posibilidad de contar por primera vez en toda la Liga de una plantilla de 11 jugadores. Así superó a planteles fuertes y sumó triunfos seguidos en las series de dos juegos en la misma cantidad de días, algo que hacer rato no podía conseguir.

Individualmente tiene puntos altos y sobresale plenamente la actualidad del cubano Yoan Mencía, que aprovechando su versatilidad puede jugar en diferentes puestos, cubriendo diferentes lugares y aprovechando al máximo todos los minutos, porque en repetidas oportunidades se ha transformado en una de los principales goleadores, además de ganarse la titularidad.

También sigue muy regular y comprometido el pivote Miguel Ruiz, Juan Rivero le ganó el puesto de escolta de arranque a Juan Fernández Chávez y Sebastián Vega está retornando con un nivel ascendente.

Argentino busca ingresar a los play-offs


Gimnasia tiene la oportu-nidad de obtener muchos beneficios si gana, pero Ar-gentino será un rival muy complejo, porque tiene sus características y porque un triunfo lo podría meter en la postemporada. Viene de de-rrotar a Peñarol y tiene una pequeña chance de clasifi-car, pero tiene que sumar de a dos y esperar otros re-sultados.

La última formación fue con Valentín Burgos, Agustín Pérez, Jonatan Slider, Juan Cangelosi y Tony Vicens, y luego entraron Santiago Barrales, Juan Laterza, Mauro Araujo y José Peralta. El entrenador es Matías Huarte.

Resumen de la LNB


„ SÁBADO
La Unión 77 – Obras 80
San Lorenzo 86 - San Martín 70 Oberá 54 - Platense 60 Regatas 74 - Ferro 77
Boca 86 - Comunicaciones 96

„ AYER
Instituto 67 - Oberá 84 Regatas 71 - San Martín 85

Al cierre San Lorenzo - Quimsa
„ HOY
11:00 Argentino - Gimnasia, en Ferro
19:00 Peñarol - Hispano
21:30 Atenas - Libertad

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias