jueves 18 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

La expareja de Zelaya dijo que Ruiz ya había amenazado previamente al joven

lunes 22 de marzo de 2021
La expareja de Zelaya dijo que Ruiz ya había amenazado previamente al joven
la-expareja-de-zelaya-dijo-que-ruiz-ya-habia-amenazado-previamente-al-joven
la-expareja-de-zelaya-dijo-que-ruiz-ya-habia-amenazado-previamente-al-joven

La agresión de Ruiz contra Zelaya habría tenido lugar por un conflicto de hace más de un año dado que el agresor le enviaba mensajes a la entonces novia de la víctima. La joven manifestó que incluso Ruiz le mandó una foto amenazándolo con un arma de fuego.
Tras la gresca que tuvo lugar cerca de la medianoche del viernes, en la galería San Martín que terminó con Ángel Zelaya de 19 años siendo arrojado contra el ventanal de un comercio, provocándole graves heridas al incrustarse vidrios en su humanidad, la víctima se encuentra en terapia intensiva y su agresor detenido, tratándose de Alexis Ruiz de 20 años.

Respecto al hecho, Antonella Gianelli, expareja y amiga de Zelaya, en diálogo con Crónica se refirió al estado de salud del joven y sostuvo que Ruiz ya había amenazado con anterioridad a la víctima.

“Ángel sigue en estado de coma farmacológico, está estable pero complicado, las primeras 72 horas son críticas y él corre riesgo de vida. Quedó con heridas muy graves, la vejiga partida al medio, los intestinos cortados por los vidrios, perdió tres litros de sangre y está con transfusiones por eso se necesita que el lunes (hoy) se presenten dadores del grupo A+ en el banco de sangre del Hospital Regional de 7 a 9 de la mañana” explicó la joven y añadió “el parte médico que nos dieron fue un poco más alentador que el de ayer (por el sábado), pero sigue en estado crítico así que estamos pidiendo cadenas de oración, energía, reiki, terapia holística, todo lo que se pueda hacer para colaborar para que se recupere y salga adelante”.

De igual forma, Gianelli manifestó “queremos que se sepa quién es, que se conozca su cara y que no quede ahí, porque fue una tentativa de homicidio.

Él tiene lesiones muy graves que complican su vida y Ángel tiene 19 años, es un nene, le queda mucho por delante, no puede ser que este chico venga con una impunidad tremenda a amenazarlo y pegarle por una misma amenaza que le hizo hace más de un año atrás.

Esto no puede quedar así, tanto yo como su expareja y su familia vamos a agradecer que nos apoyen y compartan en redes lo que pasó”.

En medio de su relato, la joven brindó una información no menor respecto a la agresión contra Zelaya, “hace un año y medio, más o menos, cuando todavía estaba de novia con Ángel, él (por Ruiz) me mandaba mensajes, me acechaba diciéndome cosas y que nos veamos, con la excusa de que hagamos música quería que nos viéramos y una vez le dije a Ángel que este chabón me tenía cansada y Ángel le mandó un mensaje diciéndole que deje de molestarme; Alexis Ruiz le mandó una foto con una 9 milímetros y un audio diciéndole ‘a ver si con esto te hacés el vivo pancho’ desde ahí lo bloqueé y por este motivo más de un año después lo agredió a Ángel”.

“Yo confío que de a poco mejorará”


La madre de la víctima, a través de redes diariamente informa el estado de su hijo así como reitera el pedido de dadores de sangre y hacia comerciantes por cámaras de seguridad y filmaciones que puedan brindar datos del hecho.

Así, ayer por la tarde explicó “hoy Ángel tuvo un episodio difícil por la mañana, lograron estabilizarlo y responde bien a la medicación. Su estado sigue siendo grave, pero le ponen más unidades de glóbulos rojos y yo confió que de a poco mejorará.

Son tremendas las lesiones internas pero tuvo suerte que no llegara a la arteria aorta. No dejemos de enviarle mucha luz por favor”.

Te puede interesar
Últimas noticias