jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Quedó inaugurado el “Inmigrantes Portugueses”

lunes 22 de marzo de 2021
Quedó inaugurado el “Inmigrantes Portugueses”
quedo-inaugurado-el-inmigrantes-portugueses
quedo-inaugurado-el-inmigrantes-portugueses

Ayer, Deportivo Portugués inauguró oficialmente la cancha de césped natural de 11, que a partir de ahora se denominará estadio “Inmigrantes portugueses”; donde se vivió una jornada plenamente emotiva con deportistas, dirigentes y funcionarios municipales, que luego se coronó con un triunfo del “lusitano” por 2 a 1.

En este histórico día participaron el Viceintendente Othar Macharashvili, el Presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, y el Secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita.

El presidente de la institución “lusitana”, Alejandro Paillahuala, fue el primero en hablar y dijo que “es muy difícil no emocionarse ante un momento como éste. Es el sueño no solo de nosotros, sino de aquellos portugueses que hace 60 años soñaban con esto.

Para mí es un placer y un orgullo poder continuar con aquel sueño. Tal es así que, a partir de hoy el estadio se va a llamar ‘Inmigrantes portugueses’, en nombre de todos aquellos portugueses”.



[caption id="attachment_710484" align="alignnone" width="1080"] X Dirigentes y fundadores recibieron su reconocimiento; mientras las actuales autoridades hacen entrega de una camiseta al jefe comunal.[/caption]

Posteriormente, José Guerreiro, integrante de la comisión y referente del fútbol de Portugués, expresó “los que somos más grandes, que hemos visto el nacimiento del club, sabemos lo que hemos sufrido para llegar a este logro, por eso tiene un significado especial. Es momento de agradecimientos y voy a agradecer a todos los jugadores, técnicos, formadores, presidentes y colaboradores que tuvo el club”.

“Por el año 62 mi colectividad tuvo la maravillosa idea de crear un club deportivo, empezamos con fútbol y ciclismo, porque el ideólogo fue José Brazao, y qué extraordinaria obra hicieron los inmigrantes portugueses dejando estas nueve hectáreas, de las cuales seis están dedicadas al deporte para esta ciudad”, agregó.

Hernán Martínez continuó con las palabras y, en primer término, comentó que “después de inaugurar varias obras deportivas esta semana, creo que Comodoro Rivadavia está pasando por un momento histórico porque hay una decisión política de una gestión municipal de acompañar a las instituciones deportivas para que crezcan”.

A su vez, Othar Macharashvili culminó afirmando que “escuchando a los que tienen más años y que han hecho posible esto, que era una zona árida, y ver que hoy está urbanizado, ordenado, con dirigentes que trabajan y dan ejemplo para los demás.

En nombre de Juan Pablo Luque, digo que esto se logra trabajando conjuntamente. Venimos trabajando hace varias gestiones y esto es el reflejo de la continuidad, este club tiene continuidad”.

Luego, se hizo entrega de presentes para Hernán Martínez y el Intendente Juan Pablo Luque. Asimismo, se reconoció a los colaboradores y pilares de Portugués: Antonio Taraico, Osvaldo Guerreiro, David Lodeiro, José Guerreiro y Manuel De Miranda.

Te puede interesar
Últimas noticias