jueves 18 de abril de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Tentativa de homicidio: Un mes de prisión preventiva para Ruiz

lunes 22 de marzo de 2021
Tentativa de homicidio: Un mes de prisión preventiva para Ruiz
un-joven-de-19-anos-en-gravisimo-estado-tras-pelear-con-otro-por-una-exnovia-en-la-vereda-de-la-galeria-san-martin
un-joven-de-19-anos-en-gravisimo-estado-tras-pelear-con-otro-por-una-exnovia-en-la-vereda-de-la-galeria-san-martin

Fue imputado por tentativa de homicidio de Ángel Zelaya quien permanece internado en el hospital en grave estado.
A través del sistema de videoconferencia, ayer se realizó la audiencia de control de detención y apertura de investigación contra Alexis Ruiz (20) quien fue detenido el pasado viernes por la noche tras una pelea mantenida con Ángel Zelaya (19) quien se encuentra internado en terapia intensiva en estado reservado a raíz de las graves heridas sufridas al ser empujado contra una vidriera que se desplomó sobre su humanidad.

El acto estuvo presidido por la juez penal Raquel Tassello, por el Ministerio Público Fiscal (MPF) estuvo presente en fiscal general Martín Cárcamo y por la defensa del imputado, la abogada particular Rosa González.

En un primer momento, el fiscal se refirió al hecho relatando que cerca de las 23 horas la víctima, quien es cantante de rap, se habría retirado del local “Sótano Pub” para fumar un cigarrillo permaneciendo en las escalinatas de la Galería San Martín junto a tres amigos y en un momento dado arribó al lugar Ruiz, con quien hace un año aproximadamente habían intercambiado mensajes vinculados a la pareja en ese momento de la víctima.

Es así que Ruiz lo increpó comenzando una pelea con golpes de puño pero en un momento dado, Zelaya quedó con el buzo sobre su parte superior, lo que le impedía moverse y esta situación habría sido aprovechada por Ruiz para tomarlo del cuerpo, levantarlo y arrojarlo contra la vidriera de un local deportivo, la cual explotó y los pedazos de cristal terminaron incrustándose en el cuerpo de Ángel, quien terminó con un profundo corte en la pierna derecha y un trozo de cristal incrustado en el estómago que dañó vejiga, bazo, intestinos y otros órganos, perdiendo más de tres litros de sangre.

Una vez en el hospital fue intervenido quirúrgicamente quedando internado en la Unidad de Cuidados Intensivos con riesgo de vida.

A partir de ello, Cárcamo solicitó que Ruiz sea imputado por el delito de homicidio en grado de tentativa y pidió para él la prisión preventiva por el lapso de 30 días por los peligros de fuga y entorpecimiento al haber tres testigos presenciales de la pelea y un cuarto testimonio de un ocasional peatón y la pena en expectativa.

Además, recalcó que una vez ocurrido el hecho Ruiz intentó ocultarse en el pub sin asumir su responsabilidad y fueron los presentes quienes prácticamente lo lincharon hasta entregarlo a la policía, por el momento, no se hallaron cámaras de seguridad que den cuenta del hecho.

Por su parte, la defensora del imputado se opuso a la prisión preventiva dado que el joven carece de antecedentes y teniendo en cuenta que aún restan conocerse los resultados de pericias y la evolución de la víctima que podría hacer que la calificación cambie a una menos gravosa.

Finalmente la juez hizo lugar a las peticiones del Ministerio Público Fiscal y autorizó la apertura de investigación por el delito de tentativa de homicidio, se dictó un mes de plazo de investigación y un mes de prisión preventiva para Ruiz. Fuente: MPF Comodoro Rivadavia.

Te puede interesar
Últimas noticias