miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

La historia pintada de verde

domingo 21 de marzo de 2021
La historia pintada de verde
la-historia-pintada-de-verde
la-historia-pintada-de-verde

Las anotaciones de Alexis Olguín, Matías González y Nicolás Galván, accederán a la historia de Laprida del Oeste. En el debut en su nueva cancha de césped sintético, goleó 3 a 0 a Talleres para ser uno de los líderes del torneo de Categoría "B".

La contundencia fue la virtud más visible de Laprida en la tarde que volvió a su cancha para disfrutar del césped sintético.

Fue muy pragmático para sacar provecho de las chances que dispuso y luego fue manejando el juego con sobriedad, sin mayores estridencias, pero con la solvencia de saber que con lo que ex-ponía en la alfombra verde, le alcanzaba.

Jugó mejor en la fracción inicial que en el complemento. En ese primer parcial presionó mejor y con la repetición de la inicial que había goleado a San Martín en la primera fecha, buscó marcar una distancia en la red.

Disfrutó de la primera alegría a los 10 minutos, cuando Francisco Mayorga asistió desde la posición de "9" a Alexis Olguín. El delantero metió diagonal de derecha al centro y definió abajo, frente al achique de Ignacio Naduán.

En el fondo, Laprida no padecía apuros porque a Talleres le costaba mucho acertar algo hilvanado. Entonces, el juego se hizo más concentrado en pocos metros, principalmente en el sector del centro del campo.

Cuando fenecía la fracción inicial, un tiro libre desde la derecha lo tomó Darío Moreta. El zurdazo cruzó el área chica y en el segundo poste apareció Matías González para empujarla casi sobre la línea.

Y en el complemento, la monotonía se hizo frecuente. Porque Laprida se sintió más cómodo en la espera y aunque Talleres fue un poco más incisivo, no le alcanzó como para zarandear la estante-ría local. El "auriazul" rondó dos veces el gol, primero con un cabezazo de Ezequiel González desde muy cerca y luego con un remate de Bruno Rodríguez.

Pero así como careció de contundencia, Talleres se expuso a la contra que Laprida facturó cuando ya se jugaba tiempo extra. En una contra, Nicolás Galván recibió asistencia de Sebastián Rivas en el área y definió con certeza para decorar el 3-0, definitivo.

Festejo también mesurado, como entendiendo que son los primeros pasos para un objetivo que -se sabe-, será exigente. Por lo pronto, Laprida hizo lo que debía, ganar el primer e histórico partido en su nueva cancha. Para el resto, hay camino por recorrer.

San Martín lo empató sobre el final


En un partido que tuvo una leve tendencia a favor de San Martín, Nueva Generación consiguió el uno a cero con el enorme tanto de Pablo González en el ST, sin embargo en tiempo de descuento y lue-go de una infracción a Luis Vásquez, fue Ángel González el que firmó el empate de penal.

Sin sobrarle nada, Diadema superó a Tiro


Tiro comenzó jugando mejor que Diadema, y tuvo una clara oportunidad recién a los 18 minutos cuando luego de una combinación que nació por el sector derecho, con toque de pelota de Matías Toledo, Edgard Soto y Alan Haro, quien ejecutaba un disparo muy cerca del travesaño.

Diadema no lograba conectar una jugada buena para llegar al arco contrario y tenía que sopor-tar las embestidas de Tiro, que hasta ese momento parecía sacar alguna ventaja.

Y a los 40 minutos aprovechó la oportunidad Diadema. Una pelota por la izquierda donde Jair Fernández superó a dos hombres, luego metió el pase a Nahuel Neira que entraba en el vértice del área grande, y superando a un defensor convirtió el primer gol de la tarde.

Diadema estuvo muy cerca de la segunda conquista luego de una falta que le cometieron a Ariel Pinto y que fue ejecutada por Maximiliano Pardo. La pelota la atajó de manera impecable Macías.

En el complemento Tiro buscó una mayor traslación, mientras Diadema buscaba abrir paso por los laterales tirando algunos centros, pero ahí estaba Macías para lucirse en cada atajada.

Hoy


Reserva: 13.00. Primera: 16.00.
D. Portugués vs. Oeste Jrs.: Adrián Rivalta, D. Vallejoz y R. Brizuela. Reserva: 14.00. Primera: 17.00. Gral. Saavedra vs. Stella Maris: M. Selg, C. Fernández, M. Ugarte.

 

Te puede interesar
Últimas noticias