jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

A un hombre lo golpearon, apuñalaron y le quemaron la casa con él adentro

domingo 21 de marzo de 2021
A un hombre lo golpearon, apuñalaron y le quemaron la casa con él adentro
criminales
criminales

A un hombre le quemaron la casa con él adentro, luego de golpearlo y apuñalarlo mientras aparentemente estaba borracho, en un terrible hecho que ocurrió ayer en el barrio Don Bosco de Trelew, en el que la víctima milagrosamente se salvó de una muerte segura al lograr escapar del fuego, arrojándose por una ventana hacia el exterior de su vivienda.
Trelew (Agencia) - Los vecinos que llamaron a la policía, lo hallaron tirado en un pasaje que da a la parte posterior de su domicilio, todo golpeado y con al menos seis puntazos diseminados --sobre todo-- en la zona baja de su cuerpo en medio de un caso del que los investigadores creen que fue un “ajuste de cuentas”.

El herido se llama Cristian Rodríguez, tiene 35 años y su vivienda, situada en el fondo de la casa donde vive su madre, quedó internamente destruida por el incendio. La policía piensa que los agresores son conocidos de él y que tuvieron claras intenciones de asesinarlo. De quemarlo vivo.

El hecho ocurrió ayer antes de las seis de la mañana en la calle Urquiza Norte al 600 en el barrio Don Bosco, al noreste de Trelew. “Cuando llegó la policía el fuego era pleno, estaba consumiendo las cosas que había en el interior (del inmueble). Por tal motivo tomo rápida intervención personal de bomberos con el fin de extinguir el incendio”, contó el jefe de la comisaría interviniente, el comisario Jorge Vistoso.

Luego, dijo con referencia al dueño de la casa que “en principio no se lo encontraba y después se advierte que se había arrojado hacia un patio posterior que da hacia el pasaje Posadas Norte. Ahí, hay un desnivel de más o menos dos metros con respecto al lugar en donde se produjo el incendio y en ese sitio cayó”, indicó Vistoso.

“El personal constató que presentaba varios golpes en su cuerpo, hematomas y algunos cortes producidos con un arma blanca en las piernas y en el lado derecho del cuerpo”, detalló. “Este muchacho se encontraba aún consciente”, destacó.

Se le consultó a Vistoso cuáles eran las sospechas, a lo que respondió: “De acuerdo a algunos datos que se han recabado hasta ahora, él (la victima) ha estado con estos sujetos (los agresores) y en determinado momento lo han sorprendido, y lo han agredido. En la parte de enfrente (de la propiedad) vive la madre, que escuchó ruidos, se levantó y advirtió que un vehículo se retiraba rápidamente del lugar. Cuando ella se dirige a la parte trasera de su vivienda el departamento de su hijo ya estaba envuelto en llamas y a él no lo encontraba”, relató.

“Ella y un vecino fueron quienes dieron aviso en el 101”, añadió. “Pero suponemos que son cuestiones de algún ajuste de cuentas. Creemos que tuvieron intenciones de quemarlo”, reveló. ¿Él está quemado? Se le preguntó. “Tiene algunas quemaduras leves pero no fue afectado por las llamas. Alcanzó a salir rápidamente (de su casa)”.

Más adelante, el jefe de la seccional Segunda de Trelew confió que ellos estiman que los agresores fueron entre dos y tres personas (por los gritos que se llegaron a escuchar en algún momento en el lugar, el interior de la vivienda de Rodríguez)”.

Te puede interesar
Últimas noticias