jueves 18 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Docentes se movilizarán de nuevo el 23 de marzo

domingo 21 de marzo de 2021
Docentes se movilizarán de nuevo el 23 de marzo
MOVI
MOVI

Docentes nucleados en la Regional Sur de ATECh saldrán a las calles el próximo martes 23 a las once de la mañana para reclamar al Gobierno de la provincia que cumpla con lo acordado en el acta firmada el 25 de febrero. Estaba previsto que el 15 de marzo las partes se reunieran para hablar de algunos reclamos puntuales del sector docente pero el encuentro fue pospuesto, justamente, para el día de la movilización.

En principio, los únicos que se manifestarán serán los integrantes de la Regional Sur del gremio. Desde ésta esperan que haya más convocatoria y que las demás regionales se sumen.

Para entender el reclamo de los docentes de la provincia, que no puede ser tildado como “un nuevo reclamo” porque es un tema que persiste desde hace tiempo, hay que contextualizar un poco. El 25 de febrero se anunciaba con bombos y platillos la vuelta a clases presenciales en Chubut.

Con la presencia del ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, se firmaba un acuerdo que prometía destrabar el conflicto entre el gobierno de la provincia y los gremios de la educación.

En esa acta se acordó además que el 15 de marzo las partes se sentarían nuevamente a conversar respecto a otros reclamos, como por ejemplo, la deuda que el Ejecutivo todavía sostiene con los rangos 3 y 4 del sector docente.

También era la idea hablar sobre la paritaria 2021, uno de los pedidos más urgentes de los gremios, que plantean que los salarios están congelados desde diciembre de 2019. Ese encuentro fue pospuesto y, según dicen desde la Regional Sur de ATECh, el gobierno no dio ningún justificativo para posponerlo.

La movilización planteada para el 23 de marzo tiene como objetivo reclamar respuestas concretas por estos dos puntos. Ese mismo día, a las once de la mañana, los distintos sindicatos de la educación fueron citados por el Ejecutivo provincial.

Con este panorama en curso, los profesionales de la educación nucleados en la Regional Sur de ATECh saldrán a las calles céntricas de Comodoro para manifestarse y exigir respuestas y mayor compromiso a la gestión de gobierno de Mariano Arcioni.

La convocatoria nació de la conducción de la mencionada regional, y si bien por el momento la propuesta no tuvo eco en las demás delegaciones del gremio docente de la provincia, esperan que en los próximos días se sume más gente al reclamo, en otros puntos de Chubut.

Te puede interesar
Últimas noticias