viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Murphy: “El Gobierno piensa que todo está solucionado, y no es así”

domingo 21 de marzo de 2021
Murphy: “El Gobierno piensa que todo está solucionado, y no es así”
murphy
murphy

El secretario general de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy en diálogo con Crónica se refirió a la movilización planificada para el 23 de marzo. El dirigente disparó fuertes críticas hacia el Gobierno de la provincia. En sintonía con lo expresado por su par, Carlos Magno, pidió la inmediata apertura de paritarias: “es algo urgente. No podemos seguir perdiendo frente a la inflación”, sostuvo.
“La intención de la movilización del 23 es exigir al Gobierno respuestas por la reunión postergada, que efectivamente se va a realizar ese martes. Ese mismo día, a las once de la mañana, horario en el que están convocados los gremios a Casa de Gobierno, nosotros vamos a salir a las calles a manifestarnos.

Nos concentramos en Güemes y San Martín y marchamos. Queremos manifestar nuestra exigencia de que se pague la deuda a los rangos tres y cuatro, que es un tema fundamental, porque el Gobierno piensa que todo está solucionado, y no es así. Todavía hay gente a la que se le debe un sueldo entero, y no son pocas personas.

Ese grupo de docentes ya gastó lo poco que tenía, que encima lo cobraron atrasado, y obviamente hay preocupación porque no saben cómo va a seguir su vida”, señaló el titular de la Regional Sur de ATECh en contacto con este diario.

En la misma línea, Murphy resaltó otro de los reclamos del sector docente, la inmediata apertura de paritarias para este año. Desde hace tiempo, los gremios de la educación exigen al Gobierno que se abra la discusión paritaria, teniendo en cuenta que los salarios están congelados desde diciembre de 2019. “Los docentes llevamos trece, catorce meses de congelamiento salarial, con una inflación que ha ido escalando y hoy está por encima del cuarenta por ciento. Es algo urgente, no podemos seguir perdiendo frente a la inflación”.

“Además, vamos a seguir planteando que el inicio de clases propagandista del gobierno no fue tal. Nos encontramos con escuelas que siguen teniendo problemas, que están en obra o ni siquiera eso. Hay algunos colegios que tienen habilitada una pequeña superficie, y en esa pequeña parte empiezan a trabajar con estudiantes. Estamos muy lejos de hablar de una presencialidad segura y en las dimensiones que el gobierno o las familias esperan.

Lo que nos están dando es un porcentaje ínfimo de estudiantes en clases presenciales. Y sobre lo virtual ya hemos hablado muchas veces, es algo muy restringido, no solo para los estudiantes, porque muchos docentes tenemos problemas para llevar adelante nuestras tareas virtuales”, añadió el dirigente de ATECh Sur.

Vacunación a docentes


Por último, Murphy planteó la necesidad de que se agilice la campaña de vacunación para docentes, tanto para los que están dentro de los grupos de riesgo como el resto: “vamos a seguir exigiendo que se apure el ritmo de vacunación para docentes, que es una de las cuestiones que va a permitir una mejor presencialidad en las escuelas.

Por ahora se está vacunando a docentes que entran en los grupos de riesgo. El gobierno había anunciado que podía vacunar a 11.000 personas por semana, pero estamos por debajo de ese ritmo, y si uno mira el monitor nacional de vacunación se da cuenta de que hay el doble de vacunas entregadas. Llegan más vacunas de las que se colocan, se está demorando mucho el tema”, concluyó Murphy.

Te puede interesar
Últimas noticias