jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Thomas Micheloud visitó a Othar Macharashvili y Marcos Panquilto

sábado 20 de marzo de 2021
Thomas Micheloud visitó a Othar Macharashvili y Marcos Panquilto
thomas-micheloud-visito-a-othar-macharashvili-y-marcos-panquilto
thomas-micheloud-visito-a-othar-macharashvili-y-marcos-panquilto

La promesa del automovilismo comodorense Thomas Micheloud, visitó al viceintendente Othar Macharashvili y al concejal Marcos Panquilto (presidente de la Comisión de Deporte), para comentar su experiencia en la TopRace Junior, donde obtuvo el campeonato.
Micheloud aprovechó la ocasión para conversar sobre la situación del deporte en la región, y las realidades en las competencias argentinas. Por otro lado, alternar algunas apreciaciones sobre el futuro de los pilotos y aspirantes locales en participaciones de automovilismo de todos los niveles.

“Tomy” es ahora uno de los tres pilotos comodorenses en coronarse campeón en una categoría nacional. Alejandro Rementería había sido el primero en Datsun 280 ZX en la temporada 1986 y dos años más tarde obtenía el número 1 Carlos Costilla en Nissan 300 ZX.

El 2020 fue su primera participación en una categoría nacional, después de haber pasado por campeonatos de karting locales y provinciales, y de haber tenido una gran performance en Fórmula 4 Nueva Generación. Así arribó al TopRace para sumarse entre los Junior, en la que debutó en la segunda fecha en Buenos Aires, y en un año parcialmente detenido por la pandemia, logró llegar a la última fecha siendo candidato al título junto a Mauro Gorjón y Norberto Grosso. El triunfo de aquella tarde le dio el campeonato.

En la actualidad está incursionando en la Fórmula 3 Metropolitana y su proyecto está orientado a ascender en la escalera del ACTC, que nuclea las competencias más populares del país con el TC Pista Mouras, TC Mouras, TC Pista y TC; en la que ya tiene algunas ofertas de equipos para competir en una de ellas.

La familia Micheloud tan vinculada a la ciudad como al automovilismo, están realizando un gran esfuerzo para continuar en las competencias nacionales. Y el desempeño de Thomas, motiva. El profesionalismo con que se prepara para cada carrera, los trabajos en el Centro de Alto Rendimiento de la Asociación Argentina de Volantes, los entrenamientos específicos de reacción, reflejos y concentración, la preparación física y el control alimentario son algunos aspectos de la vida del joven piloto local.

El concejal Marcos Panquilto se comprometió a seguir la carrera profesional de Thomas, poniendo en valor su perseverancia y su disciplina de trabajo para conseguir un logro, un ejemplo a imitar para otros jóvenes que practican este y otros deportes.

Te puede interesar
Últimas noticias