viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Aplastante triunfo de Gimnasia para seguir subiendo

sábado 20 de marzo de 2021
Aplastante triunfo de Gimnasia para seguir subiendo
aplastante-triunfo-de-gimnasia-para-seguir-subiendo
aplastante-triunfo-de-gimnasia-para-seguir-subiendo

Gimnasia no tuvo problemas para vencer ampliamente a Bahía Basket por 99 a 62, en un partido que dominó en todo momento y que le significó el cuarto éxito sucesivo en la fase regular de la Liga Nacional de básquetbol que completará el lunes, cuando a las 11:00 enfrente a Argentino de Junín. Además, de esta manera sigue aspirando al quinto puesto de cara a la postemporada.


Solo en los primeros cinco minutos del cuarto inicial de ayer hubo paridad, porque después todo fue para el mens-sana, que defendió bien y fuerte como en las últimas presentaciones y así le dejó mínimas chances a un rival que no tiene ningún jugador mayor y que venía de disputar dos tiempos extras en el partido del día anterior frente a Atenas.

Es que después, por todo lo que hizo para detener al rival, al Verde le quedaron muchas posibilidades de anotación por parte de toda la plantilla, a causa de que luego de un buen juego de la formación inicial, los relevos también estuvieron muy finos, más que nada Juan Fernández Chávez que terminó con un elevadísimo 71% en triples, y así, sumando goles desde todos los sectores, no tuvo problemas alejarse cada vez en el marcador -la máxima fue de 42- y quedarse con el éxito sin ningún tipo de problemas, es más, lo benefició y le permitió darle minutos a todos los jugadores, como Sebastián Vega, para que vaya entrando en acción nuevamente, y también a los juveniles Franco Ferraría y Phillip Wheeler que pueden dar una gran mano.

Nuevamente se destacó Yoan Mencía, que aprovechó las circunstancias y se ha adueñado de la titularidad.

Posibilidad de subir hasta el quinto puesto


Con los cuatro triunfos que consiguió en las últimas jornadas, Gimnasia, que estuvo gran parte de certamen en el octavo lugar, se ilusiona con poder alcanzar el quinto puesto de la etapa clasificatoria.

Pero si bien no depende de sí mismo, hay chances ciertas de que pueda lograrlo. Primero tiene que vencer el lunes a Argentino a las 11:00 y así se asegurará el séptimo lugar porque supera a Obras Sanitarias en un eventual desempate, mientras que puede escalar aún más si San Martín de Corrientes cae en uno de los tres juegos que le restan, y que son bastante complicados porque tendrá enfrente a San Lorenzo, Regatas e Instituto.

Y justamente del equipo cordobés necesita que pierda dos de los siete partidos que comenzaba a disputar al cierre de esta edición presentándose ante Atenas. Es que en el peor de los casos podría quedar en la misma línea de ambos, pero a los dos los doblega en los desempates.

Si termina en el quinto lugar, le quedaría teóricamente un mejor cruce en la instancia de octavos de final que es la primera ronda eliminatoria y, de avanzar, también evitaría en los play-offs de cuartos de final a los dos grandes candidatos, que son Quimsa de Santiago del Estero y San Lorenzo.

Te puede interesar
Últimas noticias