jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Escuela Nº160 no vuelve a clases por problemas edilicios

sábado 20 de marzo de 2021
Escuela Nº160 no vuelve a clases por problemas edilicios
escuela 160 2
escuela 160 2

Los docentes de la Escuela Nº160 colocaron carteles en la puerta de entrada del establecimiento ubicado en barrio Máximo Abásolo, en donde exponen la situación edilicia que atraviesan actualmente y que les impide volver a las clases presenciales.


En el reclamo que hicieron público señalan varios defectos de infraestructura, falta de elementos y también recuerdan que aún le deben el sueldo al personal que forma parte de los rangos 3 y 4.

Entre los problemas que enfrentan explican que de todo el edificio solo se puede utilizar cinco aulas, ya que el resto no cuenta con ventilación. Mencionan que no hay conectividad ni internet en las aulas, faltan matafuegos, hay problemas en puertas del baño, falta arreglar la bomba de agua y las instalaciones eléctricas.

En cuanto a la situación por la pandemia, expresan que no han llegado mascarillas para cubrir a todo el personal, faltan elementos para controlar el Covid-19 y artículos de limpieza y desinfección. En esta línea también reclaman que el personal docente aún no ha sido vacunado, ya que actualmente inició la vacunación para personal de Educación solo que presente factores de riesgo.

Durante la lluvia del día martes ingresó agua por goteras en los techos, además hay roturas en el cielorraso, y se inundaron algunas aulas, el comedor y la cocina, problema que tienen cada vez que llueve.

Te puede interesar
Últimas noticias