viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

El presidente de YPF analizó con Jorge Soloaga el plan de inversiones estratégicos para Santa Cruz

sábado 20 de marzo de 2021
El presidente de YPF analizó con Jorge Soloaga el plan de inversiones estratégicos para Santa Cruz
el-presidente-de-ypf-analizo-con-jorge-soloaga-el-plan-de-inversiones-estrategicos-para-santa-cruz
el-presidente-de-ypf-analizo-con-jorge-soloaga-el-plan-de-inversiones-estrategicos-para-santa-cruz

Horas antes de participar del acto central en el yacimiento Los Perales el jueves último, el presidente de YPF Pablo González fue recibido en Cañadón Seco por el presidente de la Comisión de Fomento de esta localidad, Jorge Soloaga.
Cañadón Seco.- En el encuentro, sin precedentes en la historia de Cañadón Seco, la visita de Pablo González fue prioritario en el diálogo que mantuvo con el presidente comunal.
Luego de la reunión se dirigieron al tradicional Pozo O-12, primer sitio en el que se descubrió petróleo en Santa Cruz. Y fue Jorge Soloaga quien consideró la visita como “trascendente”.

En este sentido sostuvo que la presencia de Pablo González es un hecho fundamental para la localidad como de todas las ciudades petroleras de la zona norte, y principalmente porque la comuna de Cañadón Seco es la única accionista de la petrolera estatal. “Por eso tenemos un doble rol, la cuestión histórica y la societaria, que nos hace ver el respeto que tienen desde YPF para con la comuna”, consideró.

En la reunión, previo al acto central, se abordaron temas trascendentes e importantes sobre la realidad de YPF, la realidad bursátil de la empresa y el plan de inversiones entre otros temas.

Asimismo analizaron temas como la realidad económica que tiene YPF, con la cual se ha encontrado desde su nombramiento a partir de un “verdadero saqueo que se ha producido durante el gobierno de Mauricio Macri”, sostuvo Soloaga.

“Hay intereses especulativos que no quieren una YPF como la que pretendemos nosotros y la que se pretende desde una mirada, una visión y un modelo nacional. Particularmente cuando está claro que Pablo González no viene ni del establishment petrolero, ni del económico financiero, ni de los mercados, ni de los grupos de presión, ni de la oligarquía petrolera, sino que viene eminentemente del campo político conociendo la realidad petrolera y social”.

“Esa mirada -agregó Soloaga- se expande a todo el territorio nacional donde hay petróleo y esa experiencia hace que Pablo González tenga una mirada mucho más amplia. Por eso, para el desarrollo de la empresa se debe trabajar de manera conjunta con las organizaciones gremiales, los estados productores, con el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Economía, la Secretaría de Energía, de la Producción, con los accionistas y combinar todos estos factores para tratar de sacar a YPF adelante”, señaló con relación a los temas analizados durante la histórica reunión.

Sobre la mención que realizó Pablo González hacia el presidente comunal en su discurso en el acto central de anuncios de inversión realizado en el yacimiento Los Perales, Soloaga consideró que marca “su gran gesto hacia la localidad de Cañadón Seco en su rol histórico. En lo personal tengo que agradecer ese gesto, porque además trasciende las fronteras de YPF, del ámbito empresario y va en lo institucional y en lo político, principalmente cuando durante el acto asisten grandes protagonistas”.

Finalmente se refirió a la presencia de Claudio Vidal, secretario general del Sindicato Petroleros Santa Cruz al afirmar que “con Claudio nos hemos encontrado en cuestiones trascendentes como es la protección del recurso y la protección de los trabajadores.

Desde Cañadón surge la Ley de Emergencia Petrolera, que puso freno a que las empresas petroleras usen como variable de ajuste a la gente, y se evitó poner en una línea de conflictos e incertidumbre a la sociedad de la zona norte.

Por eso coincidimos en una mirada integral que tenemos sobre los recursos petroleros en Santa Cruz” manifestó, y resaltó en el acto su encuentro con el intendente de Las Heras, José María Carambia.

Te puede interesar
Últimas noticias