Provincia transfirió a El Hoyo, Lago Puelo, Epuyén, El Maitén y Cholila los 150 millones de pesos del ATN

Corresponden al Aporte del Tesoro Nacional que el Gobierno nacional destinó para esta situación.
El Gobierno provincial transfirió a los municipios de El Hoyo, Lago Puelo, El Maitén, Epuyén y Cholila la suma de 150 millones de pesos, para atender las consecuencias de los incendios, que corresponden al Aporte del Tesoro Nacional que Nación destinó para esta situación.

La transferencia se efectivizó luego de que el gobernador Mariano Arcioni firmara el decreto N° 174, que además recepta para las arcas provinciales 75 millones de pesos, cuyo destino es atender el estado de desastre ígneo, declarado a través del decreto N° 127/2021.

El total del ATN asciende a 225 millones de pesos. La distribución de los 150 millones de pesos entre los municipios se efectivizó de la siguiente manera: Lago Puelo, 75 millones; El Hoyo, 36 millones; El Maitén, 25 millones de pesos; Epuyén, 7 millones, y Cholila también recibe 7 millones de pesos.

En el caso de Lago Puelo y El Hoyo dichos recursos representan, aproximadamente, un tercio y un 50 por ciento de sus presupuestos.

El gobernador Arcioni destacó que el aporte del Gobierno Nacional permitirá “potenciar fuertemente el plan de recuperación para Chubut”.

En ese orden, afirmó además que “entre Nación, Provincia y los municipios, compartimos la prioridad de trabajar por nuestra gente”.

“Porque nuestros principales enemigos no son las diferencias partidarias ni ideológicas: son los problemas y necesidades de los chubutenses”, expresó el mandatario.

Leer más  Rescataron a un hombre que se fracturó el pie en zona de acantilados de Rada Tilly