viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Inauguraron mural en el boulevard de la mujer

viernes 19 de marzo de 2021
Inauguraron mural en el boulevard de la mujer
PAG_06
PAG_06

En el boulevard dedicado a la mujer, ubicado en avenida Alsina y Maipú, realizaron un mural en el marco de la conmemoración del día de la mujer. El mismo fue coordinado en conjunto entre la Municipalidad y el Sindicato Petrolero, y fue llevado adelante por el artista Matías Díaz, quien anteriormente pintó varios murales alrededor de la ciudad, entre ellos realizó un homenaje al personal de salud, al veterano de Malvinas y jugador de futsal Edulio “Pirulo” Barría, así como también plasmó dos veces en las calles a Diego Maradona.

Desde el sindicato petrolero, la referente de la Secretaría de la Mujer, María Elena Maldonado expresó: “Estoy feliz, realmente lo esperábamos, no llegamos para el día de la Mujer para el 8 de marzo, pero realmente el artista comodorense Matías Díaz tomó lo más importante y lo plasmó en este mural”.

Asimismo Maldonado agradeció “a Jimena Cores de la Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia que trabajamos para esto y principalmente al secretario General de los Petroleros Jorge Ávila, porque él creó esta secretaría y nos dio un lugar dentro del sindicato y la industria donde hoy somos reconocidas como trabajadoras petroleras”.

El boulevard de la mujer fue inaugurado en el año 2016 y contenía una placa en homenaje a Ana Cristina Soltner, esposa de José Fuchs, la primera mujer en habitar el campamento petrolero que más tarde se convirtió en barrio Gral. Mosconi.

Te puede interesar
Últimas noticias