viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Durante los próximos días podría habilitarse el “baile burbuja” en Comodoro

viernes 19 de marzo de 2021
Durante los próximos días podría habilitarse el “baile burbuja” en Comodoro
durante-los-proximos-dias-podria-habilitarse-el-baile-burbuja-en-comodoro
durante-los-proximos-dias-podria-habilitarse-el-baile-burbuja-en-comodoro

En las últimas horas trascendió que el Municipio estaría contemplando la posibilidad de habilitar el llamado “baile burbuja” para la realización de eventos en la ciudad. Cabe destacar que este es uno de los reclamos centrales de los trabajadores de este rubro, que consideran que sin baile, un evento no tiene sentido. Aparentemente, el okey podría darse en estos días por parte del Ejecutivo y se llevaría a cabo una prueba piloto.

El secretario de Gobierno del Municipio, Maximiliano Sampaoli informó en las últimas horas que se estaría barajando la posibilidad de habilitar el llamado “baile burbuja” para los eventos de Comodoro. Dicha modalidad consiste en que personas de una misma mesa puedan bailar entre sí, sin tener contacto con los demás participantes de la fiesta.

En declaraciones a Radio Nacional, el secretario de Gobierno del Municipio indicó que cuando se publique el nuevo decreto del gobierno provincial con nuevas medidas por el coronavirus, “a nivel local posiblemente lo que se modifique tenga que ver con el pedido de organizadores de eventos del ´baile burbuja´.

Seguramente no habrá inconvenientes para incorporarlo. La gente que comparte la mesa en cenas temáticas podría bailar en grupo reducido", detalló Sampaoli.

El funcionario anticipó además que se estaría contemplando la posibilidad de extender el horario de atención en multirrubros.

Además, sobre las restricciones para circular en la ciudad durante la noche, explicó que “lo que hay es un horario de cierre de los establecimientos. Respecto a la circulación, no existe esa restricción".

Por último, se refirió a la posibilidad de que se adopten nuevas medidas restrictivas ante la posibilidad de que haya un rebrote de casos de coronavirus en la ciudad. Sobre esto, dijo que “sería muy difícil tomar una determinación como hace un año atrás. Retroceder a fase cero va a ser muy difícil", cerró.

“Necesitamos desesperadamente que se habilite el baile burbuja”


Desde el sector de trabajadores de eventos se refirieron a la posibilidad de que en los próximos días quede habilitada la modalidad que ya se implementa en otras provincias, y remarcaron que es algo de vital importancia para el sostenimiento del rubro. Si bien todavía no hay una confirmación oficial, los trabajadores son positivos y confían en que pronto habrá novedades favorables.

“Nosotros no tenemos una confirmación por este tema, estamos expectantes, esperando ver qué es lo que resuelven. Aparentemente, estaríamos en condiciones para que nos aprueben el baile burbuja. Sería una prueba piloto, como se hizo en su momento con la cena burbuja”, indicaron a Crónica fuentes del sector de trabajadores de eventos.

En esta línea, remarcaron la necesidad de que esto se apruebe a la brevedad para poder comenzar a trabajar con algo más de normalidad: “necesitamos desesperadamente que se habilite el baile burbuja, pero no podemos afirmar nada por el momento, porque no tenemos nada por escrito.

Queremos ser sumamente cautos. Creemos que si lo aprueban, la decisión la tomarían en base a las charlas que mantuvieron con nosotros. El Municipio siempre se mostró comprensivo con nuestro pedido. Sabemos que no depende de ellos, pero tenemos la esperanza de que el tema prospere y realmente podamos avanzar, significaría que podemos volver a trabajar con normalidad”.

Te puede interesar
Últimas noticias