jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Otro trabajador estatal denunciado por el bloqueo a playa de tanques de 2019

viernes 19 de marzo de 2021
Otro trabajador estatal denunciado por el bloqueo a playa de tanques de 2019
otro-trabajador-estatal-denunciado-por-el-bloqueo-a-playa-de-tanques-de-2019
otro-trabajador-estatal-denunciado-por-el-bloqueo-a-playa-de-tanques-de-2019

Por el bloqueo a playa de tanques de septiembre de 2019 procesaron a un auxiliar de educación que participó del reclamo y se espera una nueva instancia de apelación que sería revisada por tres jueces para determinar si continúa este camino o es sobreseído.
Ayer, Mauricio Yáñez, auxiliar de educación que participa activamente de distintos reclamos por parte del sector estatal mientras persiste la demora en el pago de salarios, se hizo presente en el Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia donde fue notificado sobre una denuncia en su contra por el bloqueo a playa de tanques desarrollado en septiembre de 2019 por trabajadores de la educación como parte del plan de lucha ante la falta de respuestas por parte del gobierno provincial al reclamo que llevaban y continúan llevando adelante.

Yáñez está procesado en la causa además de otros referentes de la regional sur de Atech como el secretario General, Daniel Murphy, y Magalí Stoyanoff, integrante también del gremio, luego de que la operadora estatal avanzara sobre la presentación ante la justicia.

Respecto a ello, Yáñez explicó “ahora queda una instancia donde tres jueces tienen que decidir si quedo procesado porque el abogado público designado hizo una apelación, ellos como prueba en un video tienen solamente un pedacito de mi cabeza, nada más; si no, me piden que pague una suma de 10 mil pesos, que la abonaría, pero aún Arcioni no me paga”, y añadió: “nadie tendría que salir a la calle a reclamar, tendríamos que estar en las escuelas y lugares de trabajo y cobrando en tiempo y forma pero no es así.

Los que se robaron la provincia deberían estar presos pero no es así, es injusto que pasaron más de 30 años de recuperación de la democracia y no podamos creer en la justicia”.

Asimismo, señaló “quieren callarnos y asustarnos, me hablaron de un posible embargo, incluso el 7 de abril siete compañeros tienen que presentarse cuando esto no debería pasar”.

Te puede interesar
Últimas noticias