sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Los diputados del Chubut no quieren volver a las sesiones presenciales

viernes 19 de marzo de 2021
Los diputados del Chubut no quieren volver a las sesiones presenciales
los-diputados-del-chubut-no-quieren-volver-a-las-sesiones-presenciales
los-diputados-del-chubut-no-quieren-volver-a-las-sesiones-presenciales

Sólo cinco diputados provinciales votaron para que se retomen las sesiones presenciales en la Legislatura. Los restantes decidieron con su voto que continúen los encuentros legislativos de manera virtual.
Ayer se desarrolló una nueva sesión en la Legislatura chubutense y tal como lo viene haciendo desde el año anterior fue a través de videoconferencia; es decir, cada legislador participó desde su domicilio particular o desde un lugar elegido para ello.

Pese a los pedidos que se efectuaron en las últimas semanas desde distintos sectores, incluso de algunos diputados, para que se vuelva a sesionar de manera presencial, ayer la mayoría de los legisladores votaron para continuar las sesiones de manera remota; por lo menos durante abril.

La principal fundamentación que se esgrime tiene que ver con la emergencia sanitaria por la pandemia y la necesidad de prevenir eventuales contagios, sobre todo teniendo en cuenta que hay diputados por la edad dentro de los grupos de riesgo y que aún no han sido vacunados.

Desde la otra vereda, quienes impulsan la vuelta a las sesiones presenciales en el recinto legislativo, dicen que en todo caso se puede contemplar la virtualidad para esos legisladores adultos mayores, pero que el resto vuelva a participar de las sesiones de manera tradicional.

Señalan, para reforzar la posición, que las cámaras legislativas en todo el país ya están volviendo a la normalidad, con sesiones presenciales. Incluso se menciona lo que sucede en el ámbito educativo; “se manda a los chicos a las aulas, y los diputados no quieren sesionar en el recinto” reclaman.

La cuestión es que por lo menos durante abril, las sesiones legislativas en Chubut continuarán siendo de manera virtual. Habrá que esperar cuando los diputados decidirán volver al recinto del palacio legislativo de Rawson.

Si se cumple el pronóstico de una eventual segunda ola de contagios de Covid-19, que se esperaría para otoño-invierno, y que la campaña de vacunación se extenderá a lo largo del año como mínimo, es válido suponer que la Legislatura sesionará durante casi todo el año de manera remota.

Te puede interesar
Últimas noticias