Vecinos se manifestarán frente a la casa del gobernador

Mientras se desarrolla la sesión de la Legislatura en Rawson en esta ciudad convocan a manifestarse en frente a la casa del gobernador Mariano Arcioni. Así lo anunció la Asamblea por el Agua de Comodoro, ya que si bien no se ha informado que hoy se trate el proyecto de zonificación minera, las asambleas en contra de la minería se encuentran en estado de alerta y movilizan ante cada intento de tratar el proyecto enviado por el Ejecutivo.

La protesta de hoy en esta ciudad se realiza “con el fin de informar a los vecinos la situación calamitosa de nuestra provincia e instarlos a defender el territorio y el agua de Chubut” según expresaron, ya que responsabilizan al gobierno de la grave situación social, económica, política y de los incendios que arrasaron con el bosque, viviendas y causaron la muerte de dos personas.

Por otro lado, la asamblea agradeció a los vecinos que colaboraron con la colecta de donaciones para los afectados por los incendios, las mismas fueron entregadas al comedor Mi Lugar y ya fueron enviadas a la comarca andina.

Marcha por el agua

El 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua para los Pueblos, y en la ciudad la asamblea realizará un encuentro con información y música a partir de las 18 hs en plaza de la Escuela 83, y a las 19 realizarán la marcha “Somos agua” que finalizará con una ceremonia mapuche tehuelche en la costanera.

Luego se llevará a cabo una asamblea donde se determinarán las acciones a seguir frente a los tarifazos, la falta de acceso al agua en los barrios y los detalles de la organización de la marcha patagónica a Rawson “por el Agua, la Vida y los Territorios”.

Leer más  En verdadero “robo piraña” 5 delincuentes le sustraen del camión casi un millón de pesos a un distribuidor
Leer más  Eva Llamazares expuso sobre museos y escuelas en el Ipesco

Asimismo expresan: “hacemos un llamado a movilizar y asamblear en Rawson con el fin de que el gobierno de Chubut sea verdaderamente representativo de la decisión soberana del pueblo. Esta acción proponemos se denomine Patagonia Rebelde ya que instamos a movilizar no solo a la población de Chubut sino a toda la Patagonia”.

Por otra parte, invitaron a la comunidad a participar de las asambleas, ya que consideraron que “son importantísimas en momentos decisivos e históricos para nuestra provincia”.