jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

La Universidad no puede acceder al TEG y el rector hizo el reclamo

jueves 18 de marzo de 2021
La Universidad no puede acceder al TEG y el rector hizo el reclamo
la-universidad-no-puede-acceder-al-teg-y-el-rector-hizo-el-reclamo
la-universidad-no-puede-acceder-al-teg-y-el-rector-hizo-el-reclamo

El gobierno provincial habilitó el día lunes el sitio web para acceder al Transporte Educativo Gratuito (TEG), sin embargo hubo reclamos de la comunidad universitaria que, al parecer, quedó afuera del beneficio por este ciclo lectivo.
En este marco, el rector de la UNPSJB, Carlos De Marziani, informó que hasta la fecha “no se ha recibido ninguna comunicación oficial de esa dependencia por la implementación del Transporte Educativo Gratuito y las causas por las cuales la comunidad no puede acceder en el presente año”.

Ayer De Marziani mantuvo una conversación telefónica con Gustavo Pinchuleff, a cargo de la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre, a quien le manifestó su preocupación por esta determinación y le solicitó “la pronta revisión de la misma para contemplar las actividades académicas que se están desarrollando en la institución”.

Actualmente en la Universidad se realizan distintas actividades detalladas en las resolución R/9 026/2021 emitida como parte del plan de retorno a las actividades académicas presenciales.

Entre ellas se desarrollan prácticas de laboratorio clasificados y exámenes finales presenciales, según protocolos vigentes. “Todas estas actividades requieren la asistencia a los edificios de personal docente, no docente y estudiantes a la institución según corresponda” señalan.

Finalmente desde la Universidad mencionaron que: “Durante la comunicación telefónica mantenida con el sr. Pinchuleff, el rector ha manifestado la disponibilidad del Rectorado y Facultades para arbitrar los medios que permitan disponer, a las y los estudiantes, docentes y no docentes de la UNPSJB, de la documentación requerida por dicha Subsecretaría a fin de otorgar el TEG según las condiciones establecidas exclusivamente por dicha dependencia provincial”.

Te puede interesar
Últimas noticias