viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia hoy puede avanzar un lugar

jueves 18 de marzo de 2021
Gimnasia hoy puede avanzar un lugar
gimnasia-hoy-puede-avanzar-un-lugar
gimnasia-hoy-puede-avanzar-un-lugar

Si Gimnasia le gana esta tarde a Instituto de Córdoba, tendrá la alternativa de avanzar hasta el séptimo puesto de la fase regular de la Liga Nacional de básquetbol. No obstante, para confirmarlo necesitaba que al cierre de esta edición Obras Sanitarias cayera ante Regatas Corrientes. Con el de hoy le restarán apenas tres cotejos para concluir la fase regular.
Si anoche perdía Obras y hoy gana el mens-sana, ambos equipos quedarán en la misma línea y con idéntico récord, pero el representante de la ciudad lo supera en el desempate en la diferencia de puntos que se dio en cada uno de los triunfos que logró cada uno. Y eso, en un principio, le daría una confrontación que podría ser contra un rival de menos nivel en la primera ronda de play-offs, porque sería ante el décimo, donde hay varios candidatos, y si bien no habrá localía por el marco de la pandemia y por la imposibilidad de que asista público, teóricamente sería favorito. De prosperar, evitaría un cruce con el líder Quimsa, que si bien ya le ganó, es el rival más complicado.

Obviamente para afirmar ese puesto también tendrá que vencer mañana al colista Bahía Basket y el lunes a las 11:00 a Argentino de Junín. Inclusive si festeja hoy hasta se le podría presentar la chance de superar al propio Instituto, que aún adeuda varios juegos y podría retroceder en la tabla.

[caption id="attachment_709683" align="alignnone" width="1080"] Alessio en el juego de ida donde ganó el Verde 83-64.[/caption]

Después de mucho tiempo, luego de varias series de dos partidos en la misma cantidad de días seguidos, entre el domingo y el lunes fue la primera vez que se adjudicó ambos encuentros y así le dio rédito al significativo triunfo frente a puntero Quimsa.

Para repetir celebración tuvieron que ver dos temas: las muy similares propuestas que consistieron en un gran defensa y concentración notoria en proteger el aro -más allá de que no estuvo del todo bien ataque- y el otro es que contó con los once jugadores con reales posibilidades de sumar minutos importantes y de valor.

El cuadro cordobés no está del todo bien debido que apenas se adjudicó tres de los últimos ocho enfrentamientos que disputó, además de haber sido sacudido al producirse el corte del entrenador Sebastián Ginóbili, quedando a cargo el DT local Gustavo Peirone, en tanto que hace poco sumó al interno Ronald Jackson.

La formación inicial es con Santiago Scala, Juan Brussino, Matías Cuello, Jackson y Néstor Colmenares, siendo relevos Mateo Chiarini, Pablo Espinoza, Ignacio Alessio, Lucas Reyes y Juan Tulián.

Resumen de la LNB


Ayer
San Lorenzo 98 - Comunicaciones 74
Oberá 94 - Boca 77
Platense 82 - La Unión 85
Al cierre
Ferro - San Martín
Obras - Regatas
Hoy
16:30 Hispano - Libertad
16:30 Olímpico - Peñarol
19:00 Gimnasia - Instituto, en Obras
19:00 Quimsa - Argentino
21:30 Atenas - Bahía
Viernes
16:30 Argentino - Peñarol
16:30 Quimsa - Libertad
19:00 Bahía Basket - Gimnasia, en Ferro
21:30 Atenas - Instituto
Lunes 22
11:00 Argentino - Gimnasia, en Ferro

Te puede interesar
Últimas noticias