jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Incendios en la cordillera: Se trabaja en el operativo de control del fuego

miércoles 17 de marzo de 2021
Incendios en la cordillera: Se trabaja en el operativo de control del fuego
INCENDIOS CORDILLERA (8)
INCENDIOS CORDILLERA (8)

En total 211 combatientes trabajan en la detección y el control de puntos calientes.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Bosques y la Dirección de Defensa Civil, avanza junto a instituciones en el operativo control de los incendios registrados en la Comarca Andina.

Un amplio despliegue de recursos humanos y materiales tiene lugar en el marco de los siniestros ígneos que afectan a la región cordillerana hace poco más de una semana.

En el caso del incendio denominado Las Golondrinas, el fuego presenta mayor actividad en sectores de difícil acceso en El Pedregoso: parte del personal es transportado en helicóptero a zonas altas.

En total 211 combatientes trabajan en la detección y el control de puntos calientes, realizan la tarea con equipos de agua, herramientas manuales y el apoyo de autobombas (16), cisternas (3) y medios aéreos (6) provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Además, una topadora continúa la construcción de fajas mientras y una máquina del municipio de El Hoyo acondiciona caminos de acceso.

Participan en la línea combatientes del SPMF, de las brigadas del SNMF de Patagonia, Centro y NOA, del SPLIF El Bolsón, de parques nacionales, del SPMF de Neuquén, y bomberos voluntarios de El Hoyo y Lago Puelo. También un grupo de vecinos coordinado por jefes de sector en el monitoreo desde fajas cortafuego.

Colaboran el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, el Servicio Meteorológico Nacional, Dirección de Defensa Civil de Chubut, la Policía de Chubut, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Administración de Vialidad Provincial, la Gendarmería Nacional, el Ejército Nacional, la Policía Federal, los hospitales de El Hoyo, Lago Puelo y El Bolsón, los municipios de El Hoyo y Lago Puelo, y la Escuela N° 81.

En El Boquete los combatientes recorren el perímetro del incendio para detectar puntos calientes. Se despliegan desde la estancia El Boquete hacia sectores que pueden presentar actividad.

En la línea trabajan 22 combatientes de la brigada local del SPMF, y de las regionales NOA y Patagónica del SNMF y 5 bomberos voluntarios de El Hoyo. Colaboran el SNMF, el SMN, la Dirección de Defensa Civil de Chubut, Vialidad Nacional, el Ministerio de Educación, y la Municipalidad de El Maitén.

Te puede interesar
Últimas noticias