jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Organizaciones sociales se movilizaron para pedir por tierra, techo y trabajo

miércoles 17 de marzo de 2021
Organizaciones sociales se movilizaron para pedir por tierra, techo y trabajo
por-manifestacion-en-el-centro-piden-a-la-comunidad-tomar-vias-alternativas
por-manifestacion-en-el-centro-piden-a-la-comunidad-tomar-vias-alternativas

En consonancia con la convocatoria realizada a nivel nacional ayer organizaciones sociales se movilizaron por el centro de la ciudad y posteriormente cortaron el acceso por Ruta Nacional Nº 3 en reclamo por tierra, techo y trabajo, entre otras consignas.
Fueron más de 200 personas las que se hicieron presentes tanto desde la Corriente Clasista y Combativa (CCC) como del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y otros sectores quienes decidieron manifestar sus pedidos en la actividad.

Al respecto, Fernando García, titular de la CCC, explicó “reclamamos vacunas para todos y la ley de tierra, techo y trabajo, además de la aplicación en Chubut de la Ley Tributaria Extraordinaria para que paguen los que se enriquecen con los grandes monopolios que tenemos en la provincia de la lana, pesca, aluminio y petróleo. Los empresarios extranjeros se llevan todo, entonces pedimos que tributen los poderosos”.

Asimismo, expuso que se manifestaron por el no a la megaminería y por una YPF ciento por ciento estatal, “decimos que no hace falta contaminar la provincia y el río Chubut para el progreso, por eso debe aplicarse la ley tributaria” sostuvo.

De igual manera, comentó que están a la espera para que se les otorgue un terreno para construir la sede central de la CCC para poder avanzar sobre el armado de huertas comunitarias para trabajar la tierra, sembrar y cosechar y avanzar sobre un refugio para mujeres violentadas.

Respecto a lo laboral, comentó “estamos limpiando escuelas en los operativos con la municipalidad, el último fue en Lisandro de la Torre y avenida Congreso, también limpiamos el camino Roque González, antes del aniversario de Comodoro todo el paseo costero y la ruta al aeropuerto” y agregó “a los compañeros les pagan un salario social complementario de 10.500 pesos que no es nada y trabajamos a través de ese plan, entonces pedimos un aumento y herramientas para ello”.

Finalmente indicó que en la ciudad funcionan unos 30 comedores, entonces resulta primordial la entrega de alimentos y que se dé continuidad, mientras se solidarizaron con la comarca por los incendios que afectaron a la comunidad.

Te puede interesar
Últimas noticias