viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Se cumplen 45 meses del hundimiento del Repunte

miércoles 17 de marzo de 2021
Se cumplen 45 meses del hundimiento del Repunte
a-17-meses-del-hundimiento-los-familiares-de-tripulantes-del-repunte-vuelven-a-manifestarse-1-696x623
a-17-meses-del-hundimiento-los-familiares-de-tripulantes-del-repunte-vuelven-a-manifestarse-1-696x623

Se cumplieron 45 meses del hundimiento del barco pesquero el “Repunte” donde perdieron la vida tres tripulantes, rescataron a dos y desaparecieron otras ocho personas. Los familiares siguen pidiendo Justicia por el hecho.

Este miércoles 17 de marzo se cumplieron 45 meses desde el hundimiento del barco pesquero marplatense el "Repunte" que tuvo lugar en junio de 2017 y se cobró la vida de tres de sus tripulantes, quedando ocho personas desaparecidas y siendo solamente dos rescatadas.

Es así que familiares de las diez víctimas difundieron un comunicado tal como lo hacen cada 17 para decir presente y seguir exigiendo justicia por la tragedia.

"Con todas  las problemáticas que fuimos transitando y seguimos transitando. Con nuestro dolor a cuesta, un dolor que pusimos en acción para que no se repitan estas tragedias evitables y por Justicia" expresaron y continuaron "nunca  fue un camino fácil, desde un primer momento tuvimos claro a quienes nos enfrentábamos. Cuándo se hundió el Repunte, salimos a reclamar Justicia, nos trataron de 'locas' pero igual seguimos adelante y todas las piedras que nos pusieron las fuimos superando, con mucho esfuerzo, pero sin pausa. Nunca dimos un paso hacia atrás y no lo vamos a dar porque tenemos la firme convicción que defendemos una causa justa".

Asimismo relataron "hoy nos encontramos a punto de terminar la etapa de instrucción.  La causa penal se encamina a las indagatorias de los responsables del hundimiento del Repunte y de la muerte de la mayoría de su tripulación" y destacaron "no sólo sabemos y probaremos que el Repunte, no cumplía las condiciones de seguridad, sino también que la fallas en el operativo SAR terminaron de sellar el destino de la tripulación".

Finalmente, los familiares señalaron "la Prefectura Naval Argentina tendrá que rendir cuentas por abandono de persona y la muerte de 10 trabajadores.  El operativo SAR no falló, directamente no existió, las fallas son tantas y tan groseras que los responsables lo saben y por eso están nerviosos. No nos daremos por vencidas, no nos frenarán y no tenemos miedo.Los responsables tendrán que rendir cuentas en la justicia. Ningún hundimiento más".

Te puede interesar
Últimas noticias