viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Sin mayores sorpresas arrancaron las Reservas

miércoles 17 de marzo de 2021
Sin mayores sorpresas arrancaron las Reservas
borrador-automatico
borrador-automatico

El año de pandemia ha pasado factura en la actividad doméstica de nuestro fútbol. La Categoría Reserva conforma una división clave en el trabajo formativo de los clubes, siendo para el jugador el paso previo a su presencia en Primera.
Si bien en muchas ocasiones la séptima también es el trampolín directo, como fue este fin de semana en el Deportivo Roca, que afrontó su juego ante Oeste con gran mayoría de jugadores de inferiores, lo concreto es que todos los clubes están haciendo un reacomodamiento de edades en su formativas, considerado -lamentablemente- que debe existir más de un ejemplo, donde algún jugador por evolución o edad, el año sin jugar lo dejó afuera del fútbol.

La Comisión de Actividades Infantiles, Jorge Newbery, Huracán, Palazzo y Usma fueron los ganadores en la primera fecha, con resultados que nos exime de mayores comentarios por la diferencia que se registró en cada partido, con excepción del partido entre Huracán y Rada Tilly, donde la mayor efectividad de los delanteros del “globo” fue fundamental para quedarse con un apretado triunfo de cuatro a tres.

En el perdedor con edad de octava, figura Juan Manuel Díaz como una “joyita” en el “aurinegro”, mientras con similares aptitudes se muestra Martín Patiño, ambos categoría 2006.

En Reserva “B”, la cosa fue totalmente diferente. San Martín perdió como local ante Laprida dos a uno en un partido, que bien pudo y debió alcanzar la paridad de los dirigidos por Alan Muñoz”.

Talleres y Portugués jugaron un partidazo, con un ajustado triunfo para el primero por cuatro a tres, lo propio ocurrió en cancha de Huracán donde Ciudadela que hacía las veces de local, le ganó a Nueva Generación 4 a 3, con un reparto de méritos muy parejo.
Deportivo Roca no encontró resistencia en Oeste a quien goleó siete a uno, cuyo resultado final explica claramente las diferencias expuestas por uno y otro, incluyendo el aspecto físico, que se notó demasiado en el desarrollo del juego.

General Saavedra que trabajó muy bien en los últimos 45 días, goleó a Universitario seis a uno, mostrando valores que seguramente tendrán cabida en primera división.

Resultados generales


Reserva “A”
C.A.I. 4 (Mauricio Dalseco, V. Maliqueo, Lautaro Gatica y C. Vallejos) / Deportivo Sarmiento 0.
Jorge Newbery 5 (Santiago Gómez, Gabriel Gallardo 3 y Lucas Cárcamo) / Florentino Ameghino 1 (Gustavo Martínez).
Petroquímica 1 (Fabricio Núñez) / USMA 5 (Román Herrera, Santiago Olmos, Roque Da Gracia, Francisco Federico y Hernán Romero).
P. Palazzo 4 (Maximiliano Guevara 2, Enzo Villafañe, y Luciano Funes) / Caleta Córdova 0.
Huracán 4 (Arnaldo Penayo 2, Ignacio Barrientos y Alex Castillo) / Rada Tilly 3 (Juan Manuel Díaz, Pablo Cárcamo y Carlos Alvarez).

Reserva “B”
Ferro 0 / Tiro Federal 1 (Matías Agustacci).
Ciudadela 4 (Carlos Agustín Jensen, Enzo Huell y Gastón Godoy) / Nueva Generación 3 (Guarayo Negretti y Laureano Peralta 2).
San Martín 1 (Agustín Cárdenas) / Laprida 2 (Martín Arias y Alejandro Vega).
Universitario 1 (Mariano Maripillán) / Saavedra 6 (Ignacio Mendoza, Tomás Vilches, Maximiliano Balcón, Laureano Espina, Gael Saunders y Agustín Ganga).
Talleres 4 (Brian Almando 2, Diego González e Isaac Vargas) / Portugués 3 (Pablo Lautaro Riffo, Matías Caamiña y Ariel Mansilla).
Deportivo Roca 7 (Ezequiel Chocobar 2, Lautaro Vidal 2, Gustavo Nowacusky 2, y Ariel Mansilla) / Oeste Juniors 1 (Lautaro Alzaga).
Stella Maris 2 (Ramiro Robledo y Pablo Achával) / Diadema 0.

Te puede interesar
Últimas noticias