jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Covid-19: se sigue vacunando a los mayores de 60 y a personas con factores de riesgo

miércoles 17 de marzo de 2021
Covid-19: se sigue vacunando a los mayores de 60 y a personas con factores de riesgo

El domingo llegaron a Chubut 5.400 primeras dosis de Sputnik V y hay casi 100.000 personas inscriptas en la página web de la provincia que esperan recibir la vacuna.
Al respecto de la campaña de vacunación contra el Covid-19, el Área Programática Sur informó que esta semana continúa la aplicación de dosis a los mayores de 60 años que son priorizados según su nivel de riesgo a través del registro en el sitio web “Vacunate”.

Por otra parte, también continúa la vacunación de personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo, priorizados según el riesgo, dentro de este grupo se encuentra el personal de Educación y Policía.

Explicaron que la convocatoria se hace a través del sitio web del Ministerio de Salud vacunate.chubut.gov.ar, de allí se toman los pacientes de cada grupo que tienen mayor prioridad y se cargan esos datos a la turnera digital de comodoro.gov.ar. Las personas allí cargadas reciben en el correo electrónico que hayan registrado su turno: día, hora y lugar.

El correo lo reciben desde [email protected], deben estar atentos a las casillas de SPAM o correo no deseado. Aquellas personas que no puedan asistir deben cancelar el turno, pueden hacerlo desde la página www.comodoro.gov.ar o enviando un correo electrónico a vacunació[email protected]

Llegaron 5.400 dosis


El ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich informó que el domingo “llegaron a la provincia 5.400 primeras dosis más de la vacuna Sputnik V, las cuales ya fueron distribuidas entre las distintas áreas programáticas”.

Asimismo agregó que “Esto demuestra que hay un flujo más constante en lo que tiene que ver con el envío de las vacunas, lo que nos va a permitir también incrementar el ritmo de vacunación”, y añadió que “igualmente el viernes tendremos un nuevo Consejo Federal de Salud, organizado por el Ministerio de Salud de la Nación, que en esta ocasión será presencial y en la ciudad de Buenos Aires, en donde seguramente podremos obtener más información respecto a cómo va a ser de ahora en más el flujo de vacunas que lleguen a nuestra provincia”.

100.000 inscriptos para vacunarse


Puratich sostuvo que “hay una muy buena respuesta por parte de la comunidad en lo que respecta a la vacunación, y una gran ansiedad por vacunarse que se evidencia en el hecho de que ya estamos próximos a llegar a los 100.000 inscriptos en la página www.vacunate.chubut.gov.ar”.

En este sentido concluyó que “Nuestro objetivo fundamental es poder ir incrementando de forma exponencial el ritmo de vacunación, y en eso estamos trabajando justamente, proyectando entre otras cosas la apertura de nuevos centros de vacunación que nos permitan llegar más rápido con las vacunas a aquellas personas que de verdad las necesitan”.

“Estamos vacunando contra el Covid-19 en
todas las localidades de Chubut”, dijo Puratich


El ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich destacó que desde el sistema sanitario público “estamos vacunando contra el Covid-19 en todas las localidades de Chubut, incluso en las regiones rurales más alejadas, lo cual ha sido posible gracias a la llegada de nuevas vacunas que requieren una menor cadena de frío para su conservación”.

El titular de la cartera sanitaria efectuó las declaraciones al ser consultado por la prensa sobre el desarrollo de la Campaña de Vacunación contra el COVID-19 en el territorio chubutense.

Destacó que “lo importante es que estamos vacunando contra el Covid-19 en todas las localidades de Chubut, incluso en las regiones rurales más alejadas, lo cual ha sido posible gracias a la llegada de nuevas vacunas que requieren una menor cadena de frío para su conservación”.

Te puede interesar
Últimas noticias